Nuevo Nissan Juke, un SUV original, atrevido y divertido

Wenceslao Pérez Gómez

El Nissan Juke ha marcado un antes y un después en el mundo del automóvil. Ahora, la nueva generación de este SUV de pequeño tamaño, se caracteriza por ofrecer un amplio espacio y una versatilidad única, y además, destaca por su carácter deportivo y dinámico, gracias a su techo flotante,   que contrasta con el resto de la carrocería. El Nissan Juke es un vehículo atrevido y divertido con un diseño muy personal y característico.

Es un vehículo que sólo con probarlo, encanta, pues da la sensación  de que es el vehículo que se llevaba tanto tiempo esperando, y es uno de los coches más originales del mercado, que ha hecho espabilar a los competidores. Hasta hace unos años este tipo de coches ni existía. Nissan fue el primero en lanzar el SUV compacto al mercado. Los competidores no tuvieron más remedio que lanzar su propio modelo para competir con el Juke.

El equipamiento del Nissan Juke destaca por contar con tecnología de última generación y la mejor conectividad. La incorporación de estos sistemas, buscan garantizar toda la seguridad al  conductor y acompañantes. El paquete de sistemas Nissan Intelligent Mobility, ofrece entre otras ventajas el control de ángulo muerto, el detector de cambio de carril involuntario o cuatro cámaras para una visión de 360 grados, entre otros elementos destacados. Su  conducción es muy agradable, confortable y segura, y muy hábil y manejable.

 

Motorizaciones de gasolina y diesel

En la gama de motores que ofrece el Nissan Juke se puede elegir entre diferentes modalidades. La nueva generación de este crossover, llega con una sola opción de motorización de gasolina, de 1.0 litris, DIG-T con una potencia máxima de 117 CV y tracción 4×2, que puede equipar  un cambio manual de seis relaciones o un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.                                                      En En cuanto a las motorizaciones diésel, el Nissan Juke, ofrece un motor 1.5 dCi, de 110 CV de potencia. Uno de los aspectos más llamativos de este modelo son sus prestaciones más que suficientes, con un consumo de lo más reducido, pero también se puede optar por una versión más deportiva, el Nissan Juke NISMO RS, equipado con motor 1.6 DIG-T que entrega 218 CV, cambio manual y tracción delantera, o con 214 CV, cambio automático Xtronic y tracción a las cuatro ruedas.

Atractivo diseño interior

Si este coche conquista por el exterior, el diseño interior tampoco deja indiferente. El Juke cuenta con un habitáculo moderno y sorprendente, por sus acabados de gran calidad y su ambiente envolvente que con su cuadro digital de instrumentos,  permiten disfrutar de una conducción cómoda y relajada. Esto también se logra, gracias a las fascinantes tecnologías de conectividad e infoentretenimiento que posee. Así mismo, dispone de un generoso maletero, con capacidad para 422 litros, que puede ampliarse hasta los 1.189 litros, abatiendo los asientos traseros. Ya está disponible en España a un precio muy competitivo: desde 21.700 euros.

 

 

Las + leídas