Nuevo MG3 Hybrid +: innovadora referencia híbrida del segmento B por su diseño, equipamiento, habitabilidad y tecnología de electrificación HEV

Wenceslao Pérez Gómez

MG ha presentado en Madrid Car Experience, el nuevo Salón del Automóvil de Madrid,  el nuevo MG3 Hybrid +, el primer automóvil híbrido autorrecargable, sin enchufes, asequible del mercado español. Este modelo está disponible en tres niveles de acabado: Standard, desde 19.900 euros; Comfort, a partir de 21.400 euros y Luxury, desde 22.900 euros, y se beneficia de una oferta de lanzamiento de 2.000 euros y de dos años de mantenimiento gratuito. El esfuerzo de MG por acercar la tecnología híbrida más avanzada a todos los públicos, también se nota en la cuota mensual de financiación desde 99 euros al mes y, en un renting a partir de 11 euros diarios, que incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento y asistencia en carretera.

Estas competitivas tarifas, que revolucionan por completo una categoría de vehículos caracterizada por unos precios elevados y una oferta muy limitada, vienen acompañadas de los atributos característicos de MG, como son un completo equipamiento de serie y una tecnología híbrida muy avanzada, con las que ofrece las máximas prestaciones y calidad de conducción.

Amplio equipamiento de serie

El MG3 Hybrid + Standard incluye de serie, entre muchos otros elementos, climatizador, luces automáticas, sensor de parking trasero, cámara trasera con líneas de guía dinámicas y climatizador automático con filtro PM2.5. También ofrece una completa dotación tecnológica, con cuadro de instrumentos digital de 7″ y pantalla de infoentretenimiento  de 10.25», DAB+, navegador, 4 puertos USB, Bluetooth y conectividad con Apple Carplay y Android Auto.

Como es habitual en toda la gama MG, el MG3 Hybrid + incorpora MG Pilot de serie en toda la gama, con mantenimiento de carril de emergencia, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), Preparación de Interbloqueo de Alcohol, Frenado de Emergencia Automático (AEB), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Asistente de Crucero Inteligente (ICA), Control Inteligente de Luces Largas (IHC), Sistema de Asistencia de Velocidad (SAS) y Advertencia de Conducción Inestable (UDW).

El acabado Comfort, suma a esta dotación, entre otros elementos, llantas de 16”, retrovisores calefactados, asiento del conductor regulable en seis direcciones y equipo de sonido con seis altavoces. El acabado Luxury añade faros full led, cámara 360º, asientos y volante calefactables, sensor de lluvia, volantes de cuero, keyless entry y MG Pilot Plus.

El MG3 Hybrid + se comercializa en seis colores: Pebble Black. Dover White, Cosmic Silver, Diamond Red, Hampstead Grey y Como Blue.

Tecnología HEV única en su segmento

El nuevo MG3 Hybrid +, dispone de la tecnología de electrificación más avanzada y práctica, que marca nuevas referencias en su segmento. Sus componentes clave son la batería de iones de litio NCM de alta capacidad (1,83 kWh y 350 V) y elevada densidad energética, el potente motor eléctrico de 100 kW / 136 CV, el generador independiente que permite cuatro modos de funcionamiento híbrido y la transmisión automática de tres velocidades.

La combinación de estos factores, le permite ofrecer unas prestaciones y agrado de uso únicos en su segmento. El MG3 Hybrid + puede recorrer hasta 11 kilómetros y alcanzar cerca de 100 km/h en modo eléctrico. Con una potencia combinada de 143 kW /195 CV, en el modelo híbrido del segmento B con la aceleración más rápida de su clase: de 0-100 km/h en 8 segundos. Su relación prestaciones-consumos es también inédita, con 4’4 l/100 km y emisiones de 100 g/km de CO2. Y todo ello, con una respuesta inmediata al acelerador, el espíritu ‘fun-to-drive’ de MG y un bajo nivel de sonoridad, gracias a la transmisión de tres velocidades.

Amplio y tecnológico

Otro de los aspectos diferenciales del nuevo MG3 Hybrid +, es su interior, por amplitud, diseño, calidad de ejecución y equipamiento. Sus generosas dimensiones exteriores  de 4’1 metros de largo y 2’57 de batalla, así como su elaborado diseño, han permitido crear un habitáculo con una habitabilidad propia de segmentos superiores y unas generosas cotas de anchura, altura y espacio para las piernas. El maletero, de 293 litros, también se sitúa a la cabeza de su segmento por su capacidad.

Lo mismo sucede con la calidad de acabado y de un diseño interior,  basado en el concepto tecnología inteligente, que pone al usuario en el centro, tanto en facilidad de lectura como de uso, con dos grandes pantallas para la, instrumentación  de 7 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento  de10’25 pulgadas.

 

 

Las + leídas