Nuevo Mercedes-Benz Clase S: refinado al detalle

Wenceslao Pérez Gómez

Más actualizado y refinado, el nuevo Clase S ofrece la actualización más completa de todas las generaciones del Clase S. 140 años después de la invención del automóvil por Carl Benz en 1886, este Clase S lleva consigo un legado de excelencia en ingeniería, artesanía y la inconfundible sensación de «Welcome Home», en español “Bienvenido a casa».

Nueva era de presencia y estatus

Por primera vez en un Mercedes-Benz, la estrella sobre el capó se puede iluminar opcionalmente, además incorpora una parrilla iluminada un 20 % más grande y nuevos faros de próxima generación de DIGITAL LIGHT de doble estrella con tecnología micro-LED innovadora que ofrece un campo de iluminación de alta resolución alrededor del 40 % mayor, todo ello combinado para crear una firma lumínica llamativa e inconfundible.

Superordenador intuitivo y de última generación

El sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS) es el superordenador detrás del nuevo Clase S, que alimenta todos los dominios y conecta todos los sistemas en un único ecosistema inteligente. Vinculado al Mercedes‑Benz Intelligent Cloud, permite actualizaciones por aire para numerosas funciones del vehículo, manteniendo el S-Class actualizado y listo para el futuro.

DRIVE y sistemas de asistencia a la conducción y al estacionamiento

Amplia tecnología de sensores 3F y una nueva y potente arquitectura informática permiten una asistencia de próxima generación. El MB. DRIVE ASSIST PRO incluso permite una conducción de punto a punto sin interrupciones en tráfico urbano denso, disponible en China al inicio del mercado, en EE. UU. más tarde y en mercados posteriores cuando la normativa lo permita.

MBUX Superscreen y el último MBUX

El MBUX Superscreen estándar y la última generación MBUX incorporan el Asistente Virtual 2 basado en IA «Hey Mercedes», un  MBUX con diálogos naturales, una interfaz Zero Layer mejorada, y una navegación envolvente MBUX basada en Google Maps, convierten la interacción en una experiencia intuitiva y humana.

Sala reuniones sobre ruedas

Experiencia ejecutiva de primera clase con asientos traseros de primera clase, entretenimiento trasero de alta gama MBUX con dos pantallas de 13’1 pulgadas, dos mandos a distancia MBUX desmontables y videoconferencia integrada transforman la cabina trasera en un lugar de trabajo totalmente conectado o en un tranquilo refugio personal.

Conducción sublime

Fuerza silenciosa, potencia sin esfuerzo: una amplia gama de nuevos y refinados trenes motrizes electrificados, desde motores V8 2F y seis cilindros de gasolina y diésel hasta híbridos enchufables, ofrecen la característica suavidad de la Clase S, mientras que el AIRMATIC o el opcional E-ACTIVE BODY CONTROL con amortiguamiento inteligente para badenes y la dirección trasera de serie de 4,5° con hasta 10° opcionales garantizan una comodidad y agilidad excepcionales.

Confort y bienestar de primera clase elevados

Innovaciones como el cinturón de seguridad calefactado, el control digital de ventilación y un nuevo filtro de aire eléctrico con ENERGIZINZ AIR CONTROL mejoran el confort cotidiano, el bienestar y el ambiente interior.

La seguridad como sello distintivo, seguridad inteligente en cada asiento

El nuevo Clase S continúa con el liderazgo de seguridad de Mercedes Benz con un sistema de sujeción adaptativo mejorado que incluye pretensores de cinturones PRE-SAFE® Impulse y hasta 15 airbags.

MANUFAKTUR Made to Measure

Con más de 150 colores exteriores, más de 400 colores interiores y una consulta personalizada de expertos, MANUFAKTUR Made to Measure permite una Clase S realmente única y elaborada a medida.

 

 

Las + leídas