Nuevo CX-60 2022, el SUV híbrido enchufable más potente de Mazda hasta la fecha

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Mazda CX-60 PHEV1, presenta la primera tecnología híbrida enchufable de la compañía en el mercado europeo de SUV. El modelo más importante que ha presentado durante más de una década, el nuevo buque insignia de Mazda, representa todo lo que la compañía ha integrado en su ADN durante los últimos 100 años, desde un diseño exterior e interior sobresaliente hasta la mejor artesanía japonesa, las últimas innovaciones en tecnologías y un tren motriz de clase mundial.

Con el nuevo CX-60, Mazda se está moviendo hacia el lujo para hacer frente a las marcas alemanas premium, y el CX-60 trae una cabina suntuosa, potencia híbrida y un diseño elegante El SUV insignia ya está a la venta, con precios a partir de 52.300 euros.

El CX-60 presenta una evolución del lenguaje de diseño ‘Kodo’ de Mazda, que se especializa en la simplicidad y las superficies ingeniosamente reflectantes. El frente frontal presenta una gran parrilla del radiador alada, que se funde con los faros con delgadas tiras de luces LED, en consonancia con la cara familiar actual de Mazda.

Hay un giro sutil en la carrocería a lo largo de los costados, con un par de luces traseras alargadas, puntas de escape cuádruples y un alerón en el techo, que remata la parte trasera, lo que encaja con lo que será el automóvil de producción en serie más potente de Mazda hasta la fecha.

Motorización

 El CX-60 equipa nuevos sistemas de propulsión en toda la gama. Desde su lanzamiento, se ofrecerá solo como híbrido enchufable, combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros, con un motor eléctrico para conseguir un total de 323 CV de potencia. La tracción se envía a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, lo que permite que el CX-60 acelere de 0 a 100 kms/hora, en solo 5.8 segundos.

El motor eléctrico funciona con una batería de 17,8 kWh, que se puede recargar en cuatro horas desde un wallbox doméstico. Mazda afirma que el CX-60 tiene una autonomía eléctrica de hasta 60 Kms, a velocidades de hasta 100 kms/h, com una eficiencia de 33 g/km de CO2.

A finales de este año, Mazda lanzará un diésel de seis cilindros en línea, de 3.3 litros, con tecnología híbrida suave de 48 V, al que seguirá n modelo de gasolina de seis cilindros en línea, de 3.0 litros en 2023, nuevamente con un sistema híbrido suave y la tecnología de encendido por compresión de chispa Skyactiv X de Mazda. Estos motores son compatibles con las configuraciones de tracción trasera y tracción total. El CX-60 usa la arquitectura escalable Skyactiv de Mazda, en la que las baterías para el sistema híbrido, están montadas entre los ejes delantero y trasero del CX-60 para un manejo más compuesto. El conductor puede elegir entre los modos Normal, Sport, Off-Road, Remolque y EV según el escenario, y Hill Decent Control permite que el automóvil descienda por pendientes empinadas y resbaladizas. 

Habitáculo elegante y confortable

La cabina del CX-60 continúa con el tema premium, con asientos de alta especificación tapizados en tela, madera y cuero de alta calidad. El diseño del tablero de conducción, es de múltiples capas y también presenta detalles metálicos, junto con un conjunto de controles de clima físicos. Una pantalla ancha de infoentretenimiento, se opera con una rueda de clic, que se une a un panel de instrumentos completamente digital.A pesar de las complicaciones del paquete del sistema híbrido, el CX-60 ofrece 570 litros de capacidad de maletero.El automóvil tiene tres niveles de equipamiento: Exclusive-Line, Homura y el modelo Takumi de alta especificación. Los autos de línea exclusiva comienzan desde £ 43,950, con las variantes Homura y Takumi con un precio de £ 46,700 y £ 48,050 respectivamente. El modelo básico, tiene llantas de 18 pulgadas y revestimiento de carrocería negro, con especificaciones Homura, que agregan llantas negras de 20 pulgadas, pasos de rueda del color de la carrocería, espejos exteriores negros y molduras de parrilla delantera oscurecidas. En el interior, el modelo de segundo nivel obtiene un kit adicional que incluye asientos traseros con calefacción, iluminación ambiental y un sistema de ajuste automático de los asientos.

El Takumi de gama alta, tiene espejos exteriores del color de la carrocería, junto con una malla de rejilla negra brillante y molduras cromadas para el marco de la rejilla y las molduras de las ventanas laterales.

El CX-60 Exclusive-Line más económico, es la única versión disponible con el Comfort Pack de 1.700 euros, que incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros eléctricos y ventilados y asientos traseros con calefacción. También se incluye la función de posición de conducción automática.

El CX-60 está disponible para hacer pedidos ahora, con entregas a partir de este otoño.

 

 

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