Nuevo BMW X2: deportivo, elegante y dinámico y, con versión eléctrica 100% iX2

Wenceslao Pérez Gómez

El BMW X2 en su 2ª generación, ya está en España. Es elegante y bastante práctico, está bastante bien equipado con un interior premium apropiado y es más práctico de lo que cabría esperar de un SUV cupé.

Con una potente motorización y una adaptación precisa del tren de rodaje, el BMW X2 M35i xDrive ofrece un rendimiento excelente que se manifiesta también inequívocamente, en el diseño exterior en línea cupé. Si bien el BMW X2 anterior era más bien un hatchback alto con cierto estilo SUV, el fabricante alemán ha renovado el modelo en esta última versión, dándole una forma más parecida a un SUV cupé que antes. Que el BMW X2 se convierta en un SUV cupé basado en el X1, tiene sentido si nos fijamos en el resto de la gama de SUV de la marca. Los SUV cupé son una opción popular para quienes buscan la altura de manejo elevada y la vista imponente de la carretera que ofrecen los SUV, pero que también desean una dosis adicional de estilo, cortesía de una línea de techo curva tipo cupé.

El propio BMW X2 se ofrece con una gama sencilla de motores, dos de gasolina y dos diesel, mientras que también está disponible una versión eléctrica independiente con el distintivo BMW iX2.                    El modelo que hemos probado, está propulsado por un motor de tres cilindros y 1.5 litros que desarrolla unos respetables 168 CV. Si se busca más potencia, está el modelo más deportivo X2 M35i xDrive, equipado con un motor de 2.0 litros que produce unos considerables 296 CV.

Interior confortable y bien preparado

Un área en la que el BMW X2 se desempeña bien es en el interior. Nos han impresionado los interiores de la marca últimamente y el X2 no se desvía de eso. Hay una interesante combinación de materiales, que incluyen metal, plásticos acolchados suaves, Alcántara y costuras dobles, con asientos deportivos y tapicerías en gris y blanco, todo lo cual ayuda a que el X2 se sienta de alta calidad por el precio.           Gracias a las funciones ampliadas de BMW Maps, se tiene acceso a información del tráfico en tiempo real para todo el mapa, incluso si no está activado el guiado de ruta. Acceso a aplicaciones de audio, entretenimiento y mensajes, con volumen de datos y actualizaciones contínuas incluidos. Llega con tres niveles de equipamiento: Bose, M Sport Pro y M Sport.

Esta vez el BMW X2 tiene más espacio en el maletero, con 560 litros, lo que hace que el coche sea más práctico de lo que parece a primera vista. El espacio para los pasajeros traseros es razonable, aunque el espacio para la cabeza se puede ver afectado por la línea del techo que desciende rápidamente, para crear esa apariencia de cupé en el exterior.

De la gama de gasolina, el BMW X2 sDrive20i básico es la mejor opción para reducir los costes de funcionamiento, Si se está dispuesto a gastar más en el desembolso inicial, entonces el BMW iX2 eDrive20, costará menos recargar electricidad,  Nos encantó la conducción del BMW X2 en su versión M35i centrada en el rendimiento, aunque imaginamos que el modelo sDrive20i con acabado M Sport. Puede ser la mejor opción para la mayoría de los compradores. Es mucho más barato que la versión M y aún cuenta con un gran interior, estará bien equipado y ofrece buena practicidad para un SUV cupé. Probamos el BMW X2 M35i de gasolina de gama alta y el BMW iX2 xDrive30 eléctrico de máxima especificación en el lanzamiento en España por las carreteras madrileñas.

Los precios del nuevo BMWX2, oscilan entre 45.800 euros y 58.200 euros, según equipamiento y motorización.

 

Las + leídas