Nuevo BMW Serie 4 Coupé: Diseño, tecnología, deportividad

Wenceslao Pérez Gómez

Con un estilo y diseño más distintivo y deportivo que nunca, se presenta el nuevo BMW Serie 4 Coupé, un coche de dos puertas, con proporciones y características de diseño a medida, que muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva. El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha sido desarrollado con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento medio premium. En su lanzamiento, el BMW M440i xDrive Coupé está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea, que entrega una potencia de 374 CV, y su consumo combinado de combustible, es de 7,1 – 6,8 l/100 km, con unas emisiones combinadas de CO2, de 163 – 155 g/km, lo que le sitúa como el modelo tope de gama. En un principio, se le unirán un par de motores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel, también de cuatro cilindros. En marzo de 2021 se añadirán a la gama motores diésel de seis cilindros en línea, el más potente de ellos, como otro modelo de BMW M.

En el diseño exterior del nuevo BMW Serie 4 Coupé, se pone de manifiesto tanto el estilo familiar de los deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. La sorprendente parte delantera del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca por su exclusiva personalidad. La gran parrilla con los riñones de BMW, enfatizada Con un estilo y diseño más distintivo y deportivo que nunca, se presenta el nuevo BMW Serie 4 Coupé, un coche de dos puertas, con proporciones y características de diseño a medida, que muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva. El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha sido desarrollado con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento medio premium. En su lanzamiento, el BMW M440i xDrive Coupé está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea, que entrega una potencia de 374 CV, y su consumo combinado de combustible, es de 7,1 – 6,8 l/100 km, con unas emisiones combinadas de CO2, de 163 – 155 g/km, lo que le sitúa como el modelo tope de gama. En un principio, se le unirán un par de motores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel, también de cuatro cilindros. En marzo de 2021 se añadirán a la gama motores diésel de seis cilindros en línea, el más potente de ellos, como otro modelo de BMW M.

Los estilizados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé alcanzan hasta los pasos de rueda delanteros. Los faros de LED forman parte del equipamiento de serie, mientras los faros LED adaptativos con luz láser BMW se ofrecen como opción; al tiempo que añaden la luz de giro, luz adaptativa en cruce con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopista. A velocidades superiores a 60 km/h, la luz láser BMW aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica

 

Las proporciones estiradas dinámicamente del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de unas mayores dimensiones exteriores. La longitud ha aumentado en 128 milímetros, hasta 4.768 mm, la anchura en 27 mm, hasta 1.852 mm, y la batalla en 41 mm, hasta 2.851 milímetros. Su altura ha aumentado nada más 6 mm, hasta 1.383 milímetros, lo que le permite ser 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Berlina. Su anchura de vías ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior 28 mm en el tren delantero y 18 mm en el trasero, y también son 23 mm más anchas que las del último BMW Serie 3 Berlina. En la zona posterior sus amplias y diferentes superficies representan las influencias dominantes. Las luces traseras LED, delgadas y con estilo, oscurecidas por completo, con barras de luz que iluminan constantemente, subrayan el poderoso aspecto del coche.

En su interior, las limpias superficies de diseño, los materiales de alta calidad y el puesto de mandos orientado hacia el conductor definen el ambiente premium y diseño interior centrado en el rendimiento del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Los asientos deportivos y un nuevo volante deportivo de cuero forman parte del equipamiento de serie. El parabrisas de serie de confort acústico, que forma parte del equipamiento de serie, mejora aún más el confort en los largos desplazamientos.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de arranque/parada del motor ahora está ubicado en una elegante placa en la consola central. Y sus asientos traseros específicos, con reposacabezas integrados y pronunciados contornos bien definidos, se han diseñado para acomodar a dos pasajeros.

 Tecnología incorporada

Una selección significativamente más amplia de sistemas de asistencia a la conducción, en comparación con la generación anterior del BMW Serie 4 Coupé, sirve para aumentar el confort en los largos desplazamientos y aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una clara visibilidad. El aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, el aviso de salida del carril que incluye el retorno al carril (con asistencia de dirección) y el sistema de información de límites de velocidad ahora se incluyen de serie.

El Parking Assistant, de serie, ahora también cuenta con el asistente de maniobras marcha atrás, mientras que el Parking Assistant Plus incluye el BMW Drive Recorder, que graba videos de los alrededores del vehículo de hasta 40 segundos de duración.

El BMW Head-Up Display de nueva generación transmite información relacionada con la conducción en un área de proyección ampliada en un 70 por ciento. La nueva visualización en 3D del área circundante disponible junto con BMW Live Cockpit Professional muestra gráficos del vehículo y la situación del tráfico en sus inmediaciones en la instrumentación completamente digital, y proporciona información sobre las posibles líneas de actuación ofrecidas por los sistemas de asistencia a la conducción activados.

También equipa servicios importantes, como el Live Cockpit Plus de serie, que incluye el sistema de control/operación iDrive con pantalla de 8,8 pulgadas y controlador táctil, un cuadro de instrumentos de panel negro de 5,1 pulgadas, sistemas multimedia y de navegación, dos puertos USB para transferencia de datos y una interfaz WiFi. Una tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE y el paquete de conexión profesional estándar también hacen posible el uso de servicios digitales como BMW TeleServices y la llamada de emergencia inteligente, información de tráfico en tiempo real con advertencias de peligro, servicios remotos y asistente personal.

El conductor y los pasajeros del nuevo BMW Serie 4 Coupé también se beneficiarán de las opciones mejoradas para un intuitivo funcionamiento y los innovadores servicios digitales que ofrece la inclusión del Sistema Operativo BMW 7.0 . Este nuevo coche ya está disponible en España, desde 48.400 euros.

 

Las + leídas