Nuevo Audi RS 6 Performance 2023, con una dosis extra de potencia y rendimiento

Wenceslao Pérez Gómez

El Audi RS 6 es un automóvil para el día a día, simplemente brillante y rápido que hará sonreír incluso después de los días más deprimentes en un parqué. Con este tipo de vehículo de combustión pura, ahora llamando al tiempo antes de transformarse en un híbrido en la próxima generación, el RS 6 bien podría ser el auto familiar rápido definitivo, que viene con cuatro aros en la puerta trasera, un ícono futuro infalible.

Audi ha mostrado una nueva variante, el RS 6 Performance, que reemplazará al modelo existente, incorporando más potencia de su V8 biturbo, más algunas mejoras selectas para darle un poco más de dinamismo a todo el paquete.

El sistema de propulsión del RS 6 Performance, presenta el motor V8 de 4.0 litros con doble turbocargador existente, pero ahora con turbos más grandes y presiones de sobrealimentación más altas, para ayudar a desbloquear 27 CV adicionales, dando un total de 621 CV. El par se ha aumentado de 50 Nm a 850 Nm, pasando por una transmisión automática de ocho velocidades revisada con un software más rápido, para el beneficio de sus cambios de marcha.

También, ha habido algunos cambios en el sistema de tracción total, con un nuevo diferencial central con bloqueo. En general, el sistema ahora es aún más neutral en su entrega de potencia, con hasta un 80% llegando a las ruedas traseras cuando se activa el modo correcto.

En un intento por reducir el peso en vacío del RS 6, se han eliminado 8 kg de insonorización del cortafuegos pero, dependiendo de las especificaciones elegidas, las nuevas llantas forjadas de 22 pulgadas son las que cambian las reglas del juego, eliminando otros 20 kg.

Las nuevas ruedas del Performance controlan la flotación de la carrocería de manera mucho más convincente cuando las carreteras se ponen difíciles, lo que le da a todo el automóvil un nuevo nivel de control y compostura. La suspensión neumática de ajuste estándar funciona bien para manejar ondulaciones más grandes. Los modelos equipados con la opción Dynamic Ride Control (DRC), que es estándar en la edición Vorsprung de alta especificación y opcional en otros lugares, cuentan con un reemplazo completo de las cámaras de aire y la instalación de resortes helicoidales de acero combinados con un conjunto de amortiguadores interconectados hidráulicamente.

No obstante, a pesar de las mejoras en la conducción y el manejo, es el motor el que sigue destacando. Esta unidad de potencia es una fuerza total de la naturaleza que, gracias a los nuevos turbocompresores, aporta una capa adicional al carácter nuevo del Performance. La aceleración es casi violenta, después de una pausa inicial de retraso del turbo. La transmisión tiene una verdadera destreza, y cuando se selecciona el modo manual deportivo, cambia con toda la urgencia de una caja de doble embrague.
El único punto de verdadera sorpresa, se refiere a la dirección que, como en todos los modelos RS 6, se deriva de los ejes delantero y trasero. La sensación es inexistente y con una relación tan rápida, además de una calibración bastante agresiva de la dirección del eje trasero, a veces las cosas pueden sentirse un poco agitadas.

El modelo Performance trae algunos adornos sutiles dentro del habitáculo, con nuevos paquetes de diseño azul o rojo que incluyen costuras contrastantes y cinturones de seguridad del color correspondiente. También hay un uso de tejido Alcantara en el volante, el selector de marchas y la consola central.

Sin embargo, la mayor parte de la atención está en el estilo exterior, porque se trata de una vehículo de alto rendimiento. A diferencia de todos sus rivales familiares, la carrocería del RS 6 está hecha a medida, con arcos ultra anchos que solo contienen el nuevo diseño de llantas de 22 pulgadas, simplemente impresionante. Tiene toda la sutileza de un superdeportivo con un gran atractivo.

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