Nueva señal de tráfico, preventiva de aviso de peligro y de radar

Wenceslao Pérez Gómez

En estos días de vacaciones, que se suele coger el coche para hacer turismo por diferentes lugares de España, circulando por carreteras convencionales, es posible encontrar una nueva señal de tráfico preventiva de aviso de peligro. Es una de la nueva señalización que la DGT está llevando a cabo por carreteras de dos sentidos sin separación de ambos.

Esta  nueva señal, sobre fondo color naranja. tiene dibujado, un camión, un turismo y una moto sobre unas ondas similares a las de los radares, y debajo de ello, se indica una distancia en kilómetros y unas flechas de dirección. El color naranja avisa de la presencia de un tramo especialmente peligroso a partir de su colocación, el número de kilómetros en los que aumenta la peligrosidad, señalado en la misma, y la posibilidad de   encontrase con un radar móvil de vigilancia.

La propia Dirección General de Tráfico, aconseja que si se ve esta señal en una carretera convencional, está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y, de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica. Hay que circular a la velocidad adecuada, y con ello  se trata de velar por la propia seguridad y la del resto de conductores, evitando una posible sanción.

Esta nueva señal, puede estar colocada en travesías, carreteras o autovías españolas que son consideradas peligrosas donde existe un mayor riesgo de sufrir un accidente en relación a los excesos de velocidad. Así que, atención a la nueva señalización, para disfrutar de unos viajes vacacionales con seguridad.

 

 

 

Las + leídas