Nueva identidad de marca de Jaguar Land Rover

Wenceslao Pérez Gómez

El camino de Jaguar Land Rover hacia la reforma como JLR, ha dado un paso más con la revelación de su nueva marca corporativa. El nuevo logotipo representa la reestructuración prevista de la compañía, ya que separa sus tres marcas Land Rover y se prepara para el relanzamiento de Jaguar, como una marca de lujo exclusiva para vehículos eléctricos de muy alta gama.

Para ser entregado como parte de la estrategia ‘Reimaginar’ de JLR, el nuevo logotipo ha sido diseñado para canalizar la intención de la marca de encarnar un espíritu minimalista, entre su presencia corporativa y de concesionario físico. Diseñado sobre los pilares fundamentales de «elegancia, modernidad y una esencia con visión de futuro», se combina para crear el primer logotipo único, que representa a la empresa en su conjunto.

El nuevo logotipo no se verá físicamente en ningún modelo de JLR, sino que será la única pieza de la marca corporativa que conecta las cuatro marcas que componen el JLR moderno. Como se anunció a principios de este año, JLR tiene la intención de crear más distancia entre las cuatro líneas de modelos principales dentro de la empresa, compuestas por Range Rover, Discovery, Defender y, finalmente Jaguar.

En el caso de las tres líneas de Land Rover, esto no disolverá la marca Land Rover, sino que hará que cada una de esas líneas de modelos, sea más independiente, especializándose en cada uno de los vehículos principales.

Como parte de una inversión de 18.000 millones de euros durante los próximos cinco años, JLR ha anunciado que está reconfigurando su planta de Halewood, en Merseyside, para acomodar su Arquitectura Modular Eléctrica (EMA). Originalmente, se esperaba que la plataforma fuera compatible con sistemas de propulsión híbridos, pero JLR ahora ha decidido que, a medida que aumenta la tendencia a la electrificación en ciertos mercados, EMA se volverá solo eléctrico.

Se espera que la plataforma sea compatible con tres o cuatro modelos, por lo que, en efecto, esto compromete a una serie de próximos SUV compactos de JLR, al menos el Evoque y el Discovery Sport, a un cambio a la propulsión totalmente eléctrica. El lugar de Jaguar dentro de la marca reformada, reflejará la nueva directiva de la marca que también se anticipó a principios de este año.

Pasando del estado ‘premium’ que la marca tiene actualmente, su próxima generación de modelos totalmente eléctricos mucho más caros, llevará a la marca mucho más arriba, rivalizando con las marcas de lujo. Como parte de la reorganización de JLR, los Jaguar solo se venderán junto con Range Rover, Defender y Discovery en minoristas seleccionados, aunque la marca también podría posicionarse en puntos de venta boutique independientes, una táctica que ya se está empleando para la marca de SUV de lujo.

 

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