Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizan más de 200 intervenciones por el viento

Servimedia
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 200 intervenciones relacionadas con el viento durante las últimas horas, según informó este miércoles Emergencias Madrid.

La mayoría de las intervenciones de los bomberos han tenido su origen en incidencias relacionadas con árboles y elementos inestables con riesgo de caer o que han caído a la vía pública. A esta hora todavía hay un gran número de avisos en espera.

El Ayuntamiento de Madrid decidió ayer cerrar a partir de las 18.00 horas el Parque de El Retiro y otros ocho más de la capital por la activación de la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas.

Al margen de El Retiro, los otros ocho parques que se cerraron fueron El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre de Arias, Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Quinta Fuente del Berro.

La alerta roja se determina por rachas de viento iguales o superiores a 65 kilómetros por hora con temperaturas máximas inferiores a 35 grados y un porcentaje de agua disponible en el suelo por debajo del 75 %; o bien rachas de viento iguales o superiores a 55 kilómetros por horas a las que se suman temperaturas máximas superiores a 35 grados o agua disponible en el suelo por encima del 75%.

También cuando en 24 horas la acumulación de nieve sea igual o superior a 20 centímetros. Además, con el nivel de alerta roja se suspenden todas las actividades y se desaloja el parque. La borrasca Bárbara ha provocado rachas de viento de más de 100 kilómetros/hora en algunas zonas de la Comunidad de Madrid.

 

Las + leídas