Mango reducirá las bolsas de plástico en 160 millones al año y las sustituirá por unas de papel

Servimedia

Mango eliminará de su cadena de suministro un total de 160 millones de bolsas de plástico al año, que serán sustituidas por unas de papel para “avanzar en su compromiso con la sostenibilidad”.

Así lo anunció la multinacional en un comunicado divulgado este miércoles, que señala que la eliminación del plástico será progresiva y en colaboración con todos sus proveedores.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos adquiridos por Mango en el Fashion Pact, un acuerdo global del sector textil y moda que se compromete a minimizar su impacto ambiental.

“Se trata de un proyecto de grandes magnitudes, que tendrá un impacto muy positivo en el medio ambiente”, afirmó el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz. “Estamos muy satisfechos de llevar a cabo este tipo de proyectos que nos ayudan a avanzar hacia una moda más sostenible que nos permite, a su vez, llevar a cabo la transformación sostenible de la compañía”, concluyó.

Las nuevas bolsas de la compañía textil serán de papel tisú, un material renovable. Desde Mango señalan que esta iniciativa contribuye también a fomentar la economía circular, ya que los productos de papel se pueden reciclar una media de entre cuatro y seis veces.

El proyecto se lanzará en producciones de proximidad para prenda doblada, tras el éxito de las tres pruebas piloto que realizó la firma en Marruecos, China y Turquía. Mango prevé que este nuevo proyecto pueda estar implementado en todas sus prendas a finales de 2021.

Las + leídas