Noruega se disculpa oficialmente por haber hecho 2020 una hora más largo

Alfonso de la Mata

La funcionaria noruega responsable de establecer en el país el horario de verano se disculpó por añadir una hora más a lo que «ya ha sido un año muy exigente».

Iselin Nybo, cuyas funciones como ministra de Comercio e Industria incluyen la implementación del horario estival, dijo que los relojes se retrasarán una hora el domingo por la mañana de acuerdo con el cambio de hora tradicional.

«Como ministro del tiempo, lamento profundamente que 2020 sea una hora más. Este ya ha sido un año muy exigente para muchos», dijo Nybo a la Norwegian News Agency.

«Cuando retrasamos el reloj, la noche se alarga una hora. Esto significa que cuando nos levantamos el domingo, el sol ha logrado elevarse un poco más por encima del horizonte que a la misma hora del día anterior, y obtenemos una mañana más brillante de la que tendríamos de otra manera «, dijo. Miren «el lado brillante de la vida», dijo en tono de broma haciendo referencia a la canción de los Monty Python ‘Always look on the bright side of life’.

El Parlamento Europeo votó en 2019 para respaldar una propuesta para eliminar el cambio semestral del horario de verano con el objetivo de eliminarlo para 2021. La propuesta no ha sido ratificada por el Consejo Europeo.

Las + leídas