No es broma: descubren un monolito metálico en medio del desierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Como si de la película de Stanley Kubrick ‘2001: Una Odisea en el Espacio’ (1968) se tratase, el Departamento de Seguridad Pública de Utah (DPS, por sus siglas en inglés) encontró el pasado miércoles en una zona rocosa del estado un monolito de hierro cuyo origen desconocen por completo.

Ocurrió durante una misión rutinaria, cuando oficiales del citado departamento sobrevolaban el desierto en helicóptero contabilizando el número de borregos asentados en los terrenos de sur de Utah (EEUU). “Uno de los biólogos … lo vio, y volamos directamente sobre él”, comentó el piloto Bret Hutchings a KSL.

Sobre la roca roja encontraron un monolito metalizado de más de 2 metros de altura que sobresalía del suelo. Según dijo el piloto “no parecía que se hubiera caído al azar”, sino que todo indicaba a que lo habían plantado allí. “Supongo que es obra de un artista de la nueva ola o alguien fan de ‘2001”, dijo, en referencia a la citada cinta de Kubrick. “Aún así, es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización”, prosiguió.

En un comunicado emitido el lunes, la DPS no reveló el origen del objeto ni su ubicación. Tampoco aclaró si se iniciará una investigación para aclarar lo sucedido.