Niebla, frío, olas y viento activan los avisos en 8 provincias

Redacción

Niebla, frío, olas y viento activan este sábado los avisos en ocho provincias, en una jornada de lluvias débiles en el noroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Aragón, las provincias de Huesca y Zaragoza estarán en aviso amarillo por niebla, al igual que León y Zamora en Castilla y León, mientras que en Cataluña la provincia de Lleida estará en aviso amarillo por frío.

Por su parte, En Galicia estará en aviso naranja por olas y amarillo por viento La Coruña y Lugo estará en aviso amarillo por viento y olas. Además, Navarra estará en aviso amarillo por niebla.

Este sábado 30 de diciembre, se prevé en la Península la aproximación y entrada de un frente atlántico por el noroeste, con aumento de nubosidad y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que se intensificarán al final del día en Galicia.

Asimismo, se espera inestabilidad en el extremo sur, con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones dispersas en el sur de Andalucía y Melilla, más probables en el área del Estrecho, en general tendiendo a remitir y abrirse claros.

En el resto de la Península y Baleares se darán intervalos nubosos y nubosidad media y alta, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve se situará en 1.500/1.800 metros en el noroeste y hay posibilidad de algunos bancos de niebla en la Península y Baleares, más densos en Galicia y meseta Norte, así como de calima en Canarias.

Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico y Cataluña, descenderán en el interior sudeste y con pocos cambios en el resto, aunque con predominio de ligeros descensos, igual que con las mínimas. Heladas débiles en el centro y nordeste peninsular, más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica.

Este sábado se irán estableciendo vientos moderados del suroeste en la mitad noroeste peninsular, Baleares y Alborán, que aumentarán a fuertes en la costa de Galicia, con rachas muy fuertes en montaña del noroeste. Flojos variables o en calma en el resto del país.

Las + leídas