Netflix publica un nuevo avance de «Pinocho», la cinta animada de Guillermo del Toro

Redacción

Netflix dio a conocer un nuevo avance oficial de ‘Pinocho’, la próxima película animada en stop motion dirigida por Guillermo del Toro. La cinta será protagonizada por el actor Ewan McGregor en la voz principal de Pepe Grillo y su estreno está programado para diciembre de este año.

De acuerdo a un comunicado de la producción, Del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador afligido llamado Geppetto.

Además de Ewan McGregor, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, entre ellos: David Bradley (conocido como Argus Filch en «Harry Potter») como Geppetto y la participación de Gregory Mann como Pinocho.

También integran el elenco: Finn Wolfhard (a quien vimos en «Stranger Things»), la ganadora del Oscar Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, además de los ganadores del Oscar Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Pinocho es la primera película original que Netflix ha trabajado de la mano con Guillermo del Toro. El anuncio oficial se realizó el 22 de octubre de 2018 y se confirmó que Del Toro sería el encargado de dirigir, escribir y producir la versión musical del «niño de madera con alma prestada».

«Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, aseguró el cineasta mexicano tras el anuncio de la película.

«Pinocho es un alma inocente, con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender”, añadió. “Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”, explicó, apuntando que la historia se ubica en Italia durante los años 30.

Las + leídas