Netflix pone en marcha spin-off de Miércoles

Redacción

Netflix va a continuar expandiendo el universo de la Familia Addams más allá de Miércoles (Wednesday). La serie protagonizada por Jenna Ortega, que actualmente tiene la segunda temporada en desarrollo, tendrá su primer spin-off en la plataforma de streaming. Su protagonista será una persona muy cercana a la joven.

Según ha informado Bloomberg, Netflix ha decidido comenzar a trabajar en una serie sobre Tío Fétido (Uncle Fester). En Miércoles, el personaje fue interpretado por Fred Armisen y se convirtió en uno de los favoritos del público. Por ello, la compañía ya está explorando opciones para darle su proyecto propio.

De acuerdo a la fuente, el spin-off de Tío Fétido aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Por ese motivo, no se han dado detalles sobre la sinopsis de la serie. Tampoco hay, por el momento, guionistas, directores ni actores vinculados al proyecto. Lo que sí se señala es que Amazon, compañía que posee los derechos de La Familia Addams, habría dado luz verde y participará en la producción.

Más allá de eso, Netflix todavía no tiene nada cerrado sobre la serie. Sin embargo, no es de extrañar que la plataforma haya buscado la forma de continuar con su nuevo universo televisivo. Y es que Miércoles se convirtió desde su estreno en uno de los mayores éxitos de su historia.

En sus primeros 28 días, Miércoles consiguió 1.237 millones de horas de visualización. Esto la convirtió en la segunda serie más vista de la historia de Netflix, solo por detrás de la cuarta temporada de Stranger Things. El rodaje de los próximos capítulos comenzará en abril de 2024, por lo que probablemente no se estrenen hasta 2025.

El spin-off de Tío Fétido, si finalmente sale adelante, tardará aún más en llegar. Es de suponer que la serie estará protagonizada por Armisen, aunque no queda claro si Jenna Ortega aparecerá en sus episodios. Lo mismo ocurre con Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán como Morticia y Gómez Addams.

Las + leídas