Netflix continúa en su caída en picado

Redacción

Los problemas de Netflix no paran. Tras una importante pérdida de suscriptores durante el primer trimestre del año, y el reciente despido de empleados en mayo, la plataforma de streaming ya prevé otro recorte de personal.

Fue en el balance del primer trimestre de este 2022, que Netflix reportó una pérdida de 200,000 suscriptores, y hasta el momento no ha podido revertir los resultados. Y es que la pérdida de suscriptores afectó directamente en el valor de la compañía en la bolsa de valores.

De valer $306,000 millones de dólares, en octubre del año pasado, pasó a poco más de $78,000 dólares, en la bolsa de valores de Estados Unidos. Lo que representa una pérdida del 70% de su valor, desde que se dio a conocer la baja de 200,000 suscriptores. Las acciones de Netflix se cotizaban en $600 en enero, hoy están alrededor de los $175 por acción, destaca Variety.

Es uno de los peores momentos en la historia de Netflix, ya que no ha podido recuperar suscriptores, lo que se le ha complicado aún más con la prohibición de compartir cuentas.

Ya que para poder paliar la crisis por la que atraviesa, la plataforma de streaming tuvo que despedir a 150 empleados en mayo pasado, pero al parecer no fue suficiente y ya planea otro recorte de personal para este mes.

De acuerdo con lo publicado por Variety podría ser el próximo fin de semana cuando Netflix comunique a sus empleados afectados del nuevo recorte laboral, que podría ser de 150 trabajadores, similar al ocurrido en mayo.

Al respecto Netflix no ha negado esa información, pero tampoco la ha afirmado, destacó el sitio antes mencionado.

Netflix mantiene una planta laboral global cercana a los 11,000 empleados.

El nuevo despido de personal sería una de las medidas que estaría tomando Netflix para reducir costos a raíz de sus problemas bursátiles.

Las + leídas