Naturaleza salvaje: un pez trata de engullir una anguila que le dobla en tamaño

Alfonso de la Mata

Unas impresionante imágenes han cautivado a millares de espectadores en las redes sociales. En ellas se puede observar la curiosa táctica de una carpa para cazar y tratar de engullir una anguila que le dobla en tamaño.

El pez se acerca a la orilla del río donde delante de la guarida llama la atención del anguiliforme exhalando vaho y lanzándolo al interior del agujero excavado en la tierra. Tras la maniobra, la carpa se hunde para camuflarse y esconderse bajo el agua esperando que la anguila salga del interior de la tierra.

Cuando el pez siente que puede cazar a su escurridiza presa, abre de manera considerable su boca y comienza a tragárselo poco a poco.

Las imágenes, compartidas en las redes sociales por un agente forestal de la India, dejaron con la boca abierta a los internautas, que se preguntaron si se trataba de un montaje realizado con un programa de edición.

En un segundo vídeo compartido por el mismo tuitero, se muestra el desenlace de la escena. El pez, incapaz de tragarse a su presa, la libera hasta que la expulsa del interior de su cuerpo.

Las + leídas