Nathy Peluso y su pop latino reinan en la primera noche del Sónar 2022

Redacción

La cantante Nathy Peluso ha reinado con su pop latino y sus ritmos urbanos y salseros en la primera noche del Festival Sónar 2022 en Barcelona, en un concierto inaugural en el recinto de Sónar de Noche en Fira Gran Via (L’Hospitalet de Llobregat) ante 14.000 personas, ganadores de una promoción de Estrella Damm.

Ante un público entregado que ha enloquecido al escuchar los primeros segundos de ‘Celebré’, seguida por ‘Sana sana’ y la melancólica ‘Buenos Aires’, que ha dedicado a su Argentina natal, ha ido calentando motores con un repaso de su último álbum, ‘Calambre’ (2020), que en 2021 le mereció el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Alternativa.

En una constante exhibición de poder y talento y acompañada por siete músicos en el escenario, ha seguido con altas dosis de salsa y sensualidad con ‘Puro Veneno’, ‘Sugga’ y ‘Llámame’, durante las que no ha parado de bailar y moverse por el escenario, demostrado gran complicidad con el público.

«Aprovechemos esta noche para darnos cuenta de la suerte que tenemos», ha dicho Peluso al pedirle a los asistentes que pensaran en la persona que más quieren en el mundo segundos antes de ofrecerles la bachata de ‘Ateo’, uno de sus hits más recientes y que canta junto a C.Tangana, que actuará el viernes dentro del Sónar.

TRAP, SALSA, POP LATINO Y BACHATA

Se ha reivindicado como una mujer empoderada y peligrosa con ‘Mafiosa’, otra ineludible de su repertorio que el público ha demostrado conocerse a la perfección sin dejar de corearla y bailarla con un entusiasmo en constante ‘crescendo’ que la artista se ha asegurado de mantener con ‘Arrorró’.

El concierto ha llegado a su punto álgido cuando después de un cambio de vestuario ha reaparecido en el escenario para inundarlo con el poderoso trap de ‘Nasty girl’, fruto de una colaboración con el productor Bizarrap.

Infatigable e implacable, ha encarado la recta final del concierto por todo lo alto con ‘Delito’, reforzada por tres instrumentos de viento y una poderosa batería, el esperado himno ‘Business Woman’ y la enérgica ‘Emergencia’, mientras quedaba inmortalizada por miles de móviles a sus pies.

La estrella ha rematado el trabajo con la contundencia de una versión extendida de ‘Corashe’, y después de agradecerle el cariño al público ha culminado la espectacular actuación cuando ha versionado ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto, una canción que le ha «regalado maravillosos momentos como este» y que ha dedicado a sus padres, presentes entre el público.

De esta manera finaliza la primera noche del Festival internacional de música, creatividad y tecnología Sónar 2022, que se celebrará hasta el sábado en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona con un programa con más de 170 actividades, de las que 117 serán actuaciones en una docena de escenarios.

Las + leídas