Nacon Pro Compact Xbox Series X/S Review – La mejor alternativa al mando oficial

Nacon Pro Compact es un mando muy similar a otros mandos de Nacon, sin embargo, es el primero ideado y diseñado para Xbox Series X y S. Pero no solo va en esas dos consolas, también se puede utilizar tanto en Xbox One, cualquiera de sus variantes, como en Windows 10. Es más barato que los mandos oficiales y la mejor alternativa, sin duda alguna por si quieres un segundo mando o si no quieres estropear tu mando oficial de Microsoft. Nacon lo vuelve a hacer.

Este Nacon Pro Compact es un controlador con cable. Esto para muchos es una desventaja, porque prefieren la conexión inalámbrica del oficial. Pero os aseguramos que, tras haberlo utilizado durante largos periodos de tiempo, es una opción tan buena como la otra. Tiene algunas desventajas como es el tener que estar conectado a un cable y que puede haber enganchones.

Sin embargo, el que quiera jugar con este Nacon Pro Compact, se olvidará de las pilas para siempre. Es plug and play, no necesita ningún tipo de artificio para la conexión. Además, tanto la consola como el PC, al conectarlo, lo detecta como un controlador de Xbox oficial. Así que nos ahorramos instalar programitas y quebraderos de cabeza para configuraciones. Se puede utilizar, como hemos dicho, tanto en consolas Xbox One, Series X/S como en el PC para tus juegos.

Nacon Pro Compact es ideal para Xbox y PC

En cuanto al mando en sí, podrás notar, cuando lo tienes en las manos, que es algo más pequeño que los mandos oficiales. Es un detalle que solo los más avezados o los que tengan las manos más grandes, lo notarán. Si eres de mano grande, la parte exterior de la mano se te quedará algo fuera de los cuernos del mando. Sin embargo, cuenta con una textura rallada anti sudoración. Así que aunque haya menos parte por sujetar, no se va a mover.

Nosotros hemos analizado un mando de color blanco. Recomendamos ponerle una funda de goma al mando, ya que, al ser blanco, rápidamente se va a manchar. Es una de las desventajas de este color en cualquier cosa, y un mando no iba a ser menos. Así que notaréis que si sois de manos sudorosas, aunque se agarrará mejor, sí que notaréis mancha en los laterales del controlador Nacon Pro Compact.

Buen tacto de sticks y botones

Los botones de este Nacon Pro Compact son los mismos que los que vienen en el controlador oficial. Sin embargo, hemos notado que los X, Y, A, B son algo más grandes. La cruceta digital es de cuatro posiciones, no como la del mando de Xbox Series X. Y los botones de Start, Select y compartir están más separados que en el mando oficial. De todas maneras, funcionan perfectamente.

En los gatillos se nota la mayor diferencia, RB y LB son botones de pulsación, mientras que RT y LT están angulados. Esto permite un mayor control a la hora de pulsar los gatillos y se nota bastante. Es una sensación extraña al principio al venir de un mando que tiene los gatillos rectos, pero te acostumbras y te adaptas a este funcionamiento.

Un controlador algo más pequeño que el oficial

Al tener cable, los chicos de Nacon han pensado en todo. Le han colocado una longitud de 3 metros de largo, así se evitan tirones. También lo han recubierto de tela para que no se pueda dañar fácilmente. Y en el extremo que se engancha al USB de la consola, hay un punto de desconexión de seguridad para evitar tirones. La sensación con los sticks y con los botones es muy similar a la del mando original, y por menos precio.

Otra de las ventajas de este mando es que es configurable. Podremos alternar dos tipos de controles según el género y la posición de los botones y las acciones. Esto se cambia con la app dedicada del mando y un interruptor trasero que moveremos según la posición que queramos. Hay muchos más controles para este Nacon Pro Compact que lo acercan a una versión Pro de los mandos normales.

La última parte que nos ha encantado es la del sonido. Al conectar unos auriculares al mando y configurándolo la app de Dolby en la consola, tendremos un Dolby Atmos ideal para escuchar los juegos con la mejor calidad posible. Podremos configurar los sonidos como queramos. Así que este mando, con todas las de la ley, supera las características del resto del mismo precio. Y sin duda es la mejor alternativa al mando oficial de Xbox Series X. Nacon con su Nacon Pro Compact para Series X/S, Xbox One y Windows 10 lo ha vuelto a hacer.