Nacho Cano en ‘El Hormiguero’: “Isabel Díaz Ayuso es una valiente”

Redacción

Desde hace tiempo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en un referente para cierta parte de la opinión pública de este país por alguna de las decisiones tomadas durante la pandemia. Mientras que muchos ensalzan su figura por su reticencia al cierre de determinados sectores y su beligerancia contra el Gobierno del país, otros ponen en duda su gestión sociosanitaria. Y cuando se habla de ella es complicado encontrar las tonalidades grises.

Tras la defensa que ha hecho recientemente el chef Jordi Cruz, que incluso llegaba a afirmar que se casaría con ella, Nacho Cano, mítico integrante de Mecano, compartió este jueves en ‘El Hormiguero’ su visión sobre la presidenta, a la que llegó a tildar de “valiente”.

Cuestionado por Pablo Motos sobre el gesto que tuvo con ella cuando recibió la Medalla de Oro de la región en 2021 e hizo el ademán de ponérsela a Ayuso, Nacho Cano se ha mostrado tajante al respecto. “Ser agradecido no es ni de derechas ni de izquierdas. Es ser agradecido. Esta mujer ha hecho que en esta ciudad podamos tener todos hoy trabajo, podamos seguir con la vida. Mantuvo los teatros abiertos y gracias a que ella mantuvo los teatros abiertos yo pude pagar, gracias a mis inversores que no se fueron, los sueldos a la gente”, aseguraba el músico y empresario.

“Es una valiente que se ha dejado los cojones por todos nosotros para que vivamos mejor y hay que agradecérselo. ¿Cómo te quedas tú si te dan la oportunidad de a esa persona agradecerle algo y no lo haces? ¿Cómo te vas a la cama? ¿Se la juega por mí y yo no me la voy a jugar por ella, aunque sea un poquito?”, añadía Nacho Cano.

Por último, en relación al hecho de ser señalado por expresarse con libertad, el músico aseguraba que echaba de menos los ochenta porque “no había censura”. “Me es muy desagradable tener que sentir que porque yo a una persona le agradezco algo, porque me da la gana, tenga que soportar que haya una gente de un determinado pensamiento que utilice eso para ir a por esa persona”, zanjaba Nacho Cano.

Las + leídas