Nace la asociación cultural ‘El espíritu de los 80 (AE80)’

Remitido

El 23 de noviembre, Madrid acoge la presentación de la asociación cultural ‘El espíritu de los 80 (AE80)’. Concebida como un iniciativa sin ánimo de lucro, la AE80 persigue la creación, promoción y ejecución de todo tipo de proyectos y actividades culturales, artísticas y recreativas en teatro, cine, museos, arte, hostelería o gastronomía con el objetivo de lograr el resurgimiento de los 80 y, volver a posicionar Madrid y otras comunidades, en el punto de mira nacional e internacional.

La asociación, presidida por Marilé Zaera, abogará por el reparto de ayudas entre personas sin recursos o en situación límite que hayan dedicado su vida a cualquier actividad cultural y ejercerá una labor de asesoría de empresas en el desarrollo de proyectos con espíritu de los 80.

Según un comunicado de AE80, sus impulsores buscan el «reconocimiento» por parte de las instituciones madrileñas y españolas, como baluarte fundamental en la reconciliación política y de clases, promocionando las diferentes actividades culturales.

Acciones y servicios de la asociación

• Organización de actividades socio-culturales y lúdicas.
• Organización de encuentros, reuniones de networking, desayunos,
conferencias, charlas y actos análogos, para la proyección externa de la asociación.
• Organización de festivales, premios y otro tipo de eventos.
• Dinamización de un espacio de encuentro, fijo o variable según se decida en cadamomento.
• Asesoría a empresas en materia de RRPP, estrategia y comunicación.
• Prestación de ayudas a sus beneficiarios.

Quiénes forman parte de la asociación

• Presidente de Honor: Ricardo Urgell Martí
• Presidenta: Marilé Zaera Julián
• Vicepresidente 1º: Felipe Pinto Rodríguez
• Vicepresidente 2º: José Mª Suárez González (hermano del expresidente Adolfo Suárez)
• Secretaria General: Uxia Martínez del Campo y Ricoy
• Tesorero: Antonio Tejerina Castellanos
• Vocales: Carlos Sotos Pulido, Mª Victoria Hombravella Pérez, Víctor Delgado Gavela, Elia Navajas Monteoliva, Mª del Carmen Fernández-Avilés Díaz-Regañón, José Luis Cue Sanz y Alberto Closas Martínez.

Estructura

Socios: dentro de la asociación existirán socios fundadores (los que participen en el acto de su constitución), socios de número (los que ingresen después de la constitución) y socios de honor (los que por su prestigio o haber contribuido de forma relevante a la dignificación y desarrollo de la asociación, sean acreedores de dicha distinción). Tendrán derecho a participar en las actividades que organice la asociación en cumplimiento de sus fines y disfrutar de las ventajas y beneficios que la asociación pueda obtener.

Afiliados: podrán pertenecer a la asociación aquellas personas físicas o jurídicas con interés en el desarrollo de los fines de la asociación, dispuestos a patrocinar y/o realizar donaciones, subvenciones o pago de cuotas, para el desarrollo de sus actividades, pudiendo participar en las mismas y beneficiándose de un descuento en los servicios que preste la asociación.

Beneficiarios: podrán inscribirse como posibles beneficiarios los que, habiendo dedicado su vida a una actividad cultural, estén en situación límite o sin recursos. La Asociación atenderá con riguroso orden de entrada las peticiones y destinará sus recursos para concesión de Ayudas en base al cumplimiento de los requisitos y la disponibilidad de fondos.

Las + leídas