Música, gastronomía y artesanía se dan cita en el mercado alternativo de la Plaza del Lago de Cartagena (Murcia)

Redacción

El Mercado Alternativo Urbano de la Plaza de la Merced y el Bulevar José Hierro de Cartagena regresa al entorno de El Lago este sábado y domingo con la gastronomía como tema principal, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, este fin de semana, la Plaza del Lago gozará de gran actividad con ambientación musical en la zona de terraceo que se ubicará en La Merced desde mediodía a las 22.00 horas, en el caso del sábado, y hasta las 21.00 horas, en el del domingo.

El mercadillo artesanal, organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y La Hormiga Hippy Market, contará con estands en los que diferentes establecimientos podrán exponer sus productos y poner en valor la artesanía del municipio.

Así, el sábado también se llevará a cabo el I Concurso de pintura rápida al aire libre ‘El Lago’. También, desde las 12.00 a las 14.00 y desde las 17.00 a las 20.00 horas se desarrollarán diferentes talleres infantiles en la zona para niños.

A las 12.30 horas, la Escuela de Arte Danza de La Unión realizará una performance de danza flamenca y, como colofón final al sábado, desde las 19.00 a las 21.00 horas, el dúo musical The Cantinas versionará temas pop-rock en directo.

El domingo, de las 12.00 hasta las 14.00 y de las 17.00 hasta las 19.00 horas se llevarán a cabo diversos talleres infantiles en la Zona Kids. Entre las actividades está previsto un espectáculo de magia para niños.

Del mismo modo, La Compañía de Mario realizará una performance de arte en vivo al aire libre en el entorno de La Plaza del Lago. A las 13.00 horas también tendrá lugar el concierto de Vera Lu & Enrique Perdón, de música Jazz de los años 40, hasta las 14.15 horas.

Además, durante todo este fin de semana estarán disponibles los ‘food truck’ y la zona de terraceo en la Plaza de La Merced.

Las + leídas