Muere una mossa en un accidente causado por un conductor ebrio

Redacción

Una agente de los Mossos d’Esquadra de 43 años ha muerto este viernes por la noche en un accidente de tráfico presuntamente causado por un conductor ebrio y sin carné en el kilómetro 6 de la BV-1201 en Abrera (Barcelona).

Los Mossos d’Esquadra detuvieron horas después al conductor, que presuntamente se fugó del lugar de los hechos tras el accidente, han informado en un tuit recogido por Europa Press.

La policía catalana ha lamentado la muerte de la mossa, que pertenecía a la división Arro y conducía hacia su casa después de terminar de trabajar, y ha trasladado un «fuerte abrazo» a su familia, amigos y compañeros.

Los Mossos recibieron el aviso a las 23.03 horas y enviaron cuatro patrullas hasta el lugar de los hechos, hasta donde también se trasladaron seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ocho unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Otra persona resultó herida menos grave en el accidente, y fue trasladada al Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet (Barcelona).

Con esta víctima, son 45 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas en lo que va de año.

Las + leídas