Muere Mac Davis, compositor del inolvidable ‘In the Guetto’ de Elvis Presley

Paula Herrero

El cantante y compositor Mac Davis ha muerto en la noche del martes 29 de septiembre a los 78 años tras una cirugía cardíaca.

La noticia ha sido confirmada por su manager Jim Morey: “Mac Davis ha sido mi cliente durante más de 40 años y, lo que es más importante, mi mejor amigo. Era una leyenda de la música, pero su trabajo más importante fue como esposo, padre, abuelo y amigo amoroso. Extrañaré reírme de nuestras desventuras en la carretera y de su perspicaz sentido del humor”.

Conocido por escribir algunos de los éxitos de Elvis Presley como ‘A Little Less Conversation’ e ‘In the Ghetto’, otros artistas también grabaron algunas de sus composiciones. Kenny Rogers, Dolly Parton y Tom Jones fueron algunos de ellos.

Davis también obtuvo éxito como cantante con temas que compuso para sí mismo, como ‘Baby Don’t Get Hooked on Me’, ‘Naughty Girl” o “Rock N Roll (I gave you the best years of my life)’.

La carrera de Davis también continuó en la actualidad y se adaptó a tiempos más modernos. Co-escribió ‘Young Girls’ con Bruno Mars, y ‘Addicted to You’ de Avicii.

 

Las + leídas