Muere el actor que interpretó a Darth Vader y sus compañeros le rinden homenaje

Redacción

El actor David Prowse, conocido por interpretar a Darth Vader en la triología original de ‘Star Wars’, ha fallecido este domingo a la edad de 85 años.

El fallecimiento del intérprete nacido en Bristol (Reino Unido) ha sido anunciado por su agencia de representación en Twitter esta la mañana del domingo y confirmado por medios como Sky News.

Prowse, que puso su cuerpo, pero no la voz, a Darth Vader, también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Tras su rol en ‘Star Wars’ permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como ‘La Naranja Mecánica’ e interpretó hasta en tres ocasiones a Frankenstein.

Los actores de la saga han rendido homenaje al actor con unos mensajes en las redes sociales.

«Muy triste al escuchar que David Prowse ha fallecido. Fue un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-esposo-padre-miembro de la Orden del Imperio Británico-tres veces campeón británico de halterofilia e icono de la seguridad Green Cross Code Man. Quiso a sus fans tanto como ellos le querían a él. DEP», ha compartido Mark Hamill, conocido por interpretar a  Luke Skywalker en la saga.

 

«Más noticias tristes. Dave se ha ido. No creo que 3PO llegara a enfrentarse a la increíble presencia de Vader en el set, más allá de como una bolsa de bits en los hombros de Chewie en carbonita. Pero la icónica figura de Dave dominó la película terminada en el 77 y lo ha seguido haciendo desde entonces. Y continuará haciéndolo», ha escrito Anthony Daniels, conocido por su papel como el androide C-3PO en la saga.

«Triste al escuchar la muerte de un miembro de la familia ‘Star Wars’. DEP Dave Prowse. Darth Vader no sería lo mismo sin ti en el traje. Tuvimos muchos momentos divertidos y risas en las convenciones juntos a lo largo de los años. Me alegra haberte podido llamar amigo. Descansa ahora y sé uno con la Fuerza», ha compartido Daniel Logan, conocido en la saga como el joven Boba Fett.

Las + leídas