MrBeast construye 100 pozos de agua en África

Redacción

El youtuber MrBeast ha vuelto a ser noticia en redes sociales luego de publicar un video en el que construye 100 pozos en todo África para proporcionar agua a múltiples pueblos de este continente.

Algunos activistas y periodistas kenianos dijeron que había puesto de relieve los fracasos del gobierno keniano, mientras que MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, anticipa que será “cancelado” tras la reacción.

En el video publicado por el estadounidense, el creador de contenidos construye junto a su equipo 100 pozos en Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabwe, beneficiando así a medio millón de personas.

Para este lunes, a través de una recaudación en línea, juntó 300 mil dólares extra para seguir realizando este tipo de actos.

El video de 10 minutos de Donaldson también lo mostró donando suministros a escuelas de Kenia, como muebles nuevos, balones de fútbol, ​​computadoras, pizarras y proyectores; construir un puente sobre un río para conectar de forma segura una aldea con las escuelas y el hospital locales; y donación de bicicletas a una aldea de Zimbabwe para ayudar a los niños a ir a la escuela.

 

No pasó mucho tiempo antes de que el último esfuerzo de MrBeast generara controversia, con múltiples comentarios en contra del youtuber por «aprovecharse de los más necesitados».

MrBeast abordó la reacción en un tuit, diciendo que cree que «lo cancelarán» por el video.

«Ya sé que me cancelarán porque subí un vídeo ayudando a la gente y, para ser 100 % claro, no me importa», escribió. «Siempre usaré mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo».

Jimmy Donaldson es el creador individual más popular de YouTube, con más de 200 millones de suscriptores. Se ha hecho conocido por su filantropía, publicando vídeos en los que patrocinó la cirugía de cataratas de 1000 personas ciegas y compró prótesis para 2000 amputados.

Es el youtuber mejor pagado de 2022, de 25 años, según Forbes. Para noviembre del año pasado, las estimaciones del medio indican ganará 50 millones de dólares en un año con la plataforma, combinando ingresos publicitarios de vídeos y acuerdos de patrocinio.

Su vídeo más importante hasta la fecha, con 472 millones de visitas, es su recreación en la vida real del éxito de Netflix Squid Game, que incluye un fondo de premios de 456 mil dólares.

Tiene una organización benéfica autorizada que opera como un banco de alimentos que alimenta a comunidades en todo Estados Unidos y ha ayudado a recaudar decenas de millones de dólares para ayudar al medio ambiente.

Solo con este último video ya ha obtenido 54 millones de reproducciones.

Las + leídas