Movilidad sostenible solar en aparcamientos

Remitido

El desarrollo de herramientas y maquinarias eficientes basadas en recursos casi infinitos y renovables ha sido promovido por la misión de salvar el medioambiente y crear un planeta más verde.

Entre estas maquinarias se encuentran los coches eléctricos y los cargadores wallbox que permiten recargar de forma rápida, limpia y rentable este tipo de vehículos sin afectar el ecosistema natural. SpotiCharge es una marca reconocida en España que centra sus servicios en la movilidad sostenible solar para empresas, específicamente en la gestión e instalación de soluciones para recargar coches eléctricos.

Obligatoriedad de contar con puntos de recarga en aparcamientos

Antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito, así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas, deberán disponer de las siguientes dotaciones mínimas de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Con carácter general, se instalará una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción. Además, en los edificios que sean titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 500 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

¿Qué pasaría si un país produjera toda la electricidad con placas solares?

SpotiCharge, como experto en el sector de la movilidad eléctrica y recarga de coches eléctricos, explica que el uso de la energía solar es indispensable hoy en día para todo. La razón de ello es que la producción de energía limpia y renovable ayuda a preservar los recursos naturales del planeta y evita la generación de gases contaminantes por combustible tradicional. Además, es más económica debido a su peculiaridad de ser inagotable y la facilidad con la que puede ser extraída directamente del sol. Por tanto, si un país produjera toda su electricidad con placas solares, los costes en las facturas de luz se reducirían enormemente y habría más dinero para aumentar la productividad del mismo. Además, un país potente y amplio en territorio y población, como España, que reduzca a 0 su contaminación tendría un fuerte impacto en la preservación y mejoría del medioambiente. SpotiCharge apuesta por este cambio a nivel nacional y lo promueve mediante la venta e instalación de sus cargadores para empresas y hogares.

Movilidad sostenible solar en aparcamientos

Las empresas españolas están enfocándose en el uso de los coches eléctricos para ayudar a preservar el planeta y, de esta manera, reducir su huella de carbono. El tan comentado cambio climático es ya una realidad. Por supuesto, existe otro punto clave que impulsa a los negocios a cambiar sus vehículos tradicionales por estos nuevos coches ecológicos y es el ahorro significativo de combustible. Pensando en ello, SpotiCharge ha centrado sus servicios en la gestión e instalación profesional de cargadores eléctricos y marquesinas solares para empresas. Esto da lugar a un ahorro aún mayor, ya que los vehículos pueden ser recargados de forma rápida, eficiente y rentable en un establecimiento propio. Dicho ahorro es tanto de tiempo como dinero y los sistemas de recarga que ofrece SpotiCharge cuentan con sistemas inteligentes para reducir el consumo excesivo o innecesario de electricidad. Por otra parte, estas maquinarias pueden ser usadas como puntos de carga eléctrica y el propietario puede definir el precio de la misma sin límite alguno.

SpotiCharge cuenta con un equipo de expertos en la instalación de cargadores eléctricos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Su objetivo es ayudar a sus clientes a ahorrar mucho tiempo y dinero al contar con un sistema de carga eléctrica en la comodidad de su establecimiento.

Las + leídas