MotoGP 22 Análisis – Un homenaje al motociclismo

Nacho Pérez

Vuelve el juego oficial de MotoGP 22. Vuelve el campeonato del mundo de motociclismo. Y este año trae una novedad importante, el homenaje a una de las temporadas más apasionantes. Vas a poder correr durante el año 2009, cuando el campeonato se decidió entre hasta 4 pilotos. Pero seguiremos pudiendo pilotar con cualquiera de los motociclistas actuales. También en todos los circuitos del mundial. Pon tu moto a punto, que nos vamos a las carreras de la mano de Milestone y Koch Media.

MotoGP 22 sigue siendo continuista respecto a la saga. Por lo tanto, no vamos a encontrar grandes distancias con los juegos de años anteriores. Sin embargo, como decíamos en el párrafo anterior, sí que hay algunas novedades. En los modos de juego, animaciones y gráficos, tenemos un suculento menú. Lo primero que nos encontramos es un gran tutorial remozado. Milestone ha pensado en los recién llegados a la saga, estos tendrán la oportunidad de aprender a manejar la moto del juego de forma sencilla. Con este tutorial a base de pruebas cortas, estaremos listos para correr en carreras.

La novedad más llamativa es la introducción del modo “historia” de MotoGP 22. Este modo nos lleva hasta la temporada 2009. Es el modo llamado Nine Season 2009. Ante el reinado de Valentino Rossi, llegan varios pilotos jóvenes que le plantarán cara al italiano. Stoner, Pedrosa y Jorge Lorenzo. El juego nos llevará a revivir todas las pruebas disputadas de ese campeonato. Además, cada prueba se va mezclando con escenas de vídeo reales. Tendremos que correr extractos de circuitos en cada prueba y realizar los objetivos pedidos para poder avanzar. Hay mucha variedad como adelantar a un piloto, acabar en un puesto o sacar diferencias. Es un soplo de aire fresco y nos ha gustado mucho.

MotoGP 22 ofrece gran realismo

Si somos más clásicos, tendremos el ya conocido modo trayectoria. Tendremos la posibilidad de manejar a un equipo completo de Motociclismo. Podremos encargarnos de todo lo referente tanto a lo interno, como personal, contratos, publicidad. Así como a lo externo, a correr en carreras. Realmente este es el modo al que más horas le vas a echar si te gusta que tu piloto llegue desde lo más bajo hasta ser campeón de MotoGP. Y sigue siendo el modo más completo de MotoGP 22. Pero no el único, hay carreras simples e incluso campeonatos del mundo en la piel de cualquier participante real.

La jugabilidad se ha mejorado. Ahora todo es mucho más realista. Desde el comportamiento de la moto hasta los circuitos. Resulta más fácil hacerse con el control de la moto, eso sí, os recomendamos empezar En este MotoGP 22 se ha introducido la gestión de las suspensiones. Podremos controlar todo el aspecto de dureza de este componente. Esto nos hará ir mejor en curvas a costa de perder velocidad, o ser muy competitivos en rectas y tener que frenar antes. También se ha introducido el desgaste de gomas. Deberás cuidar los neumáticos para que no te traicionen en las últimas vueltas.

En MotoGP 22 podremos correr en las categorías oficiales MotoGP. Pero también hay una gran cantidad de motos extra de 4 tiempos. Tendremos pilotos clásicos como Doohan, Carlos Checa o Sete Gibernau. Incluso Alex Crivillé. Por supuesto que también están incluidos todos los pilotos y circuitos de Moto 2 y Moto 3. Y en los modos de contrarreloj y carreras rápidas podremos elegir circuito entre 2022 y 2009. Sin duda es una gran cantidad de modos, pilotos, motos y modalidades en modo de un jugador.

Vive la temporada 2009 de nuevo

MotoGP 22

El modo multijugador de MotoGP 22 sigue siendo algo pobre. Al entrar elegiremos sala y nos uniremos a otros pilotos que ya están corriendo. Podremos ser hasta 12 en cada sala. Sin embargo, el juego incluye un modo de pantalla partida para 2 jugadores en modo local. Esto se había perdido desde hacía algunos años y estamos encantados de que se haya recuperado. Pero también se echa en alta más modos de juego online.

Gráficamente se muestra increíble el MotoGP 22. El cambio a la nueva generación se nota. Se ve todo muy fluido y muy realista. Las caras de los pilotos de MotoGP están recreadas tal cual. Los boxes y los detalles de los circuitos y motos son increíbles. El nivel sonoro también destaca. El juego está doblado en español. También los vídeos del modo 2009. Es sin duda una experiencia que nos acerca a la realidad.

MotoGP 22 es un juego imprescindible si eres apasionado de las motos. El punto de realismo es tan alto que sufrirás para conseguir buenas posiciones. El nuevo tutorial y la dificultad adaptativa te van a facilitar mucho las cosas. Sin duda este juego es el mejor complemento para vivir todo el mundial de motos en primera persona. Milestone lo vuelve a conseguir, el juego más ambicioso de MotoGP. Y nos lo trae Koch Media hasta nuestras consolas.

Las + leídas