“Moto, Arte, Sonrisas”, M.A.S, iniciativa de la Fundación Ángel Nieto, obtiene un rotundo éxito,

Wenceslao Pérez Gómez

La iniciativa “Moto, Arte y Sonrisa” puesta en marcha por la Fundación Ángel Nieto al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a un motociclista con lesión medular a causa de un accidente, que ha contado con el importante apoyo de Dorna, está siendo todo un éxito.

El pintor Manu Campa ya ha entregado los retratos de Ángel Nieto, que ha sido elegido por la Fundación que lleva su nombre, de Giacomo Agostini, a elección de Dorna, y el de Valentino Rossi, que ha sido elegido por los motociclistas y técnicos que forman el paddock. Durante el Gran Premio de Jerez, el propio Rossi descubrió la tela que cubría su retrato y estampó su firma en el mismo.

También durante el Gran Premio de Jerez fue desvelado el nombre del cuarto piloto que, por votación de la afición, tendrá su retrato y que corresponde a Marc Márquez, que es el piloto que mayor número de votos a recibido.

La Fundación Ángel Nieto con la iniciativa “Moto, Arte y Sonrisas” busca llamar la atención de los aficionados y profesionales del motociclismo deportivo para ayudar a las personas que sufren lesiones medulares y promover la seguridad entre los aficionados de la moto.

Giacomo Agostini, Valentino Rossi, Marc Márquez

Cientos de personas disfrutaron con las obras que fiueron expuestas en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y muchos aficionaros mostraron interés en la subasta y aseguraron su participación. Fue un gran gesto de Valentino Rossi firmar su propio cuadro que sin duda aumentará el valor de la pintura cuando llegue el momento de la subasta a finales del mes de junio en la galería Durán Arte y Subastas.

El cuarto cuadro, el elegido por la afición y seguidores del gran Ángel Nieto entre los pilotos de la parrilla de MotoGP ya tiene un ganador y ha sido el gran ausente en el Gran Premio de Jerez, el piloto ilerdense Marc Márquez, que por causa de su caída y lesión en la primera prueba del Campeonato del Mundo, celebrada en Portimao, aún no ha regresado a la pista; sin embargo, eso no le ha restado interés en la afición que también ha querido reconocerle el esfuerzo premiándole con su elección para ser retratado por el pintor Manu Campa.

Nueva web de la Fundación e inicio de la subasta

A través del canal de Instagram @fundacionangelnieto y de la propia web, los interesados en pujar podrán conocer todos los detalles en unos días y el formato de la subasta. Sólo tendrán que pasar unas semanas para que Manu Campa entregue el cuarto cuadro, el de Márquez, y será entonces cuando se fije la fecha de la subasta, aunque las pujas ya podrán comenzar online a través de la web de Durán Arte y Subastas.

Los aficionados también podrán optar a disponer de una reproducción de las 100 réplicas que se van a hacer de las obras. Todo quedará detallado en la web y en las RRSS de la Fundación Ángel Nieto.

El fin, ayudar a un motorista con lesión medular

A propuesta del director internacional y de acción social de la Fundación Ángel Nieto, Antonio Rodríguez ‘Toñejo’, en colaboración con médicos activos en el cuidado y atención a lesionados medulares, el Patronato de la Fundación ha tomado la decisión de que el dinero recaudado vaya destinado a un motorista que ha sufrido una lesión medular en un accidente deportivo con el fin de ayudarle en la incorporación a su nueva vida.

 

 

Las + leídas