Monumentos de toda España se iluminarán mañana para conmemorar el Día Mundial de Hipertensión Pulmonar

Alvaro San Román

Monumentos de toda España se iluminarán mañana para conmemorar el Día Mundial de Hipertensión Pulmonar, según informó este lunes la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar.

Así, la Puerta del Sol de Madrid, y monumentos de Toledo, Valencia, Badajoz, Sevilla y Jaén se iluminarán mañana para recordar que la hipertensión pulmonar es una grave enfermedad que no tiene cura.

Asimismo, en el marco de la conmemoración de este día mundial, se celebrará la semana de la investigación donde se entregarán tres cheques a los médicos seleccionados por ser los proyectos más destacados de investigación sobre hipertensión pulmonar: la Beca General FCHP que se ha concedida al doctor Ángel Luis Cogolludo (Universidad Complutense de Madrid), y dos donaciones a los proyectos de la doctora Diana Valverde (Universidad de Vigo) y al doctor Jair Tenorio (HU La Paz).

La ONCE también se suma mañana a esta celebración y en su cupón pide a la sociedad a que se implique en la investigación de esta patología. La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar espera que “ esta fecha sirve a todo nuestro colectivo para visibilizar y acercar a la sociedad la problemática de las personas que viven y conviven con esta enfermedad rara y, además, conseguir su apoyo para fomentar la investigación”.

Además, el 8 de mayo, José Orta, profesor de yoga, y Encarna Valero, fisioterapeuta especializada en problemas respiratorios de la Clínica Óseo, serán los encargados de impartir una clase solidaria de yoga online, en la que podrá participar todo el mundo y quien lo desee podrá colaborar con un donativo de dos euros que se destinará a la investigación.

Las + leídas