Montoro evita el coliderato de Osasuna

Redacción

Un gol de Ángel Montoro en el minuto 90 ha permitido este viernes al Granada salvar un punto en El Sadar (1-1) en el primer partido de la décima jornada de LaLiga Santander, un resultado que evita que Osasuna, que jugó con uno menos el último cuarto de hora, pueda auparse al coliderato del campeonato.

Los navarros, ante su oportunidad histórica de dormir como colíderes de la máxima categoría del fútbol español, buscaron con insistencia la portería nazarí durante los primeros 45 minutos, y encontraron premio justo antes del descanso, mientras los de Robert Moreno se lamentaban de su primer contratiempo con la lesión de Gonalons.

El ‘Chimy’ Ávila, que la semana pasada rompió en La Cerámica una racha de dos años sin marcar, recogió un rechace tras un remate previo de Cote y no perdonó ante Maximiano, que no pudo nada para evitar el tanto rojillo (min.45+).

Cote, ya en el 60, tuvo la oportunidad de sentenciar en un disparo que sacó de cabeza Luis Abram bajo palos, y poco después protagonizaba la acción que acabaría costando caro al cuadro de Jagoba Arrasate; el lateral cometió agarrón sobre Luis Suárez y vio la roja directa, dejando a su equipo con diez.

En superioridad, el equipo andaluz se creció y consiguió neutralizar el gol inicial de los navarros al borde del descuento, cuando Ángel Montoro armó un chut lejano para sorprender a un adelantado Sergio Herrera.

De esta manera, Osasuna frena una racha de tres victorias consecutivas y se queda segundo (18) en la tabla a dos puntos de la Real Sociedad, líder de la categoría, mientras que el Granada se queda con dos unidades de margen sobre la zona de descenso.

Las + leídas