Monster Crown Análisis – Pacta con monstruos a golpe de píxel

Monster Crown es otro título más de esos de capturar monstruos. El estudio que está detrás de su desarrollo es Studio Aurum. Es un título inspirado en los Pokémon de Nintendo que recurre al pixel para darnos nostalgia. Otra opción más que se une al género de la crianza de criaturas. Así pues, como buen explorador, deberemos coleccionar la mayor cantidad posible y entrenarlas para que luchen entre sí.

Nosotros somos un niño o una niña a la que personalizaremos al inicio del juego. Posteriormente se nos contará que los humanos hacen pactos con los monstruos. Con ellos, consiguen que el monstruo se beneficie de nuestro cuidado a cambio de ayudarnos. Así pues, pueden hacer tareas de casa, luchar o cualquier cosa para la que estén capacitados. Es una trama más que manida pero el toque de pacto es lo original de este Monster Crown.

Monster Crown y su encanto Pixelart

Así que nuestro padre nos ayudará a pactar con el primer monstruo, que ronda los alrededores del pueblo de inicio y comenzará la aventura de Monster Crown. Viajaremos de aquí para allá para conocer nuevos personajes, descubrir nuevos bichos, pactar y coleccionarlos. Otra de las novedades con respecto a los Pokémon clásicos es que a los monstruos se los ve.

Es decir, no hará falta meternos en la hierba alta para que aparezcan aleatoriamente. En Monster Crown veremos cómo van caminando por el mapa. Este mapa tiene más vida de lo que pudiera parecer y es que sufre cambios. Estos cambios vienen dados por el ciclo de día y de noche que va sucediendo a lo largo de la aventura. También por el cambio de clima. Así pues, decidiremos cuándo luchar con ellos y las condiciones serán cambiantes.

El combate de Monster Crown es similar al de Pokémon. Un combate por turnos al más puro estilo JRPG. Cada monstruo tiene unas fortalezas y debilidades según la raza. Aquí las razas son según el carácter: Cruel, Incansable, Inestable, Tenaz… Y serán fuertes y débiles según el rival. Cada uno tiene un cuadrito que se va completando a medida que vamos luchando con ellos.

Cría cientos de monstruos

monster crown

La cosa que más nos ha gustado en Monster Crown es la posibilidad de crear nuevas razas. Esto se hace mediante un sistema de mezcla de monstruos. Hay una buena cantidad de especies a lo largo del juego. Cuando las capturemos, podremos cruzarlas entre ellos. Da igual si son diferentes, de eso se trata. De esa unión, surgirá una nueva criatura que nos dará muchas posibilidades. Es algo que hace que el juego tenga más variedad de especies.

Y si te aburres de la aventura en solitario, Monster Crown añade algunas funciones multijugador. Así, podremos enfrentarnos con nuestras criaturas a otros jugadores a través de internet. Eso nos ayudará a medir las fuerzas de nuestro equipo. También podremos intercambiar monstruos y objetos que tengamos. Y otra gran novedad, si morimos en la aventura, perderemos la mochila con los objetos. Si otro jugador la encuentra, se la quedará. Pero también será al revés, podremos encontrar mochilas de otros jugadores que perecieron.

Gráficamente Monster Crown tiene un modelado de pixel art que nos rememora a tiempos clásicos de estas aventuras. Es cierto que falta algo de inspiración a la hora de crear los monstruos. Pero hay muchas especies y tampoco está mal. El título está traducido al español. Si eres fan de Pokémon o de las aventuras de este tipo RPG, seguro que Monster Crown no va a sobrar en tu biblioteca. Tienes cientos de criaturas para conseguir y pactar con ellas. No te lo pienses más.