Monasterio tira a la papelera propaganda de activistas de Femen que acudieron a su colegio electoral

Alfonso de la Mata

La cabeza de lista de Vox los comicios madrileños de este 4 de mayo, Rocío Monasterio, tiró esta mañana a la papelera propaganda que habían arrojado a las puertas de su colegio electoral activistas de Femen.

Monasterio acudió a votar pasadas las diez de la mañana al colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián de Madrid, donde llegó junto a su marido y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Cuando ambos se aproximaban a la entrada de este centro educativo, Monasterio y Espinosa recogieron de la acera y tiraron a la papelera propaganda que habían lanzado minutos antes tres activistas de Femen, que también lanzaron gritos como «al fascismo ni un paso más» y «no es patriotismo es fascismo».

Tras tirar los pasquines a la papelera y mientras entraba en el colegio, la candidata de Vox dijo a los medios informativos que esta protesta contra ella era “una vez más un intento de acorralarnos, pero no van a poder con nosotros», en referencia al acoso que este partido político ha denunciado durante la campaña del 4-M.

COLA PARA VOTAR

Las tres manifestantes de Femen, que llevaban el torso descubierto al hacer su protesta, como suelen hacer en sus acciones las integrantes de Femen, fueron identificadas por agentes de la Policía Nacional que vigilaban este colegio electoral.

Tras entrar en el centro educativo, Monasterio y Espinosa comenzaron a hacer cola para poder votar. Como está sucediendo en otros puntos de Madrid durante este 4-M, ambos dirigentes de Vox tenían por delante decenas de personas antes de poder llegar a las urnas.

Está previsto que esta candidata de Vox haga declaraciones a los medios de comunicación una vez que ejerza el derecho al voto, algo que se retrasará más de lo previsto debido a la afluencia de electores en el colegio San Agustín.

Las + leídas