Mireia Belmonte se queda sin medalla

Redacción

La nadadora española Mireia Belmonte se ha finalizado cuarta, a tan solo 23 centésimas de la medalla de bronce, en la prueba de 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada este domingo en el Centro Acuático de la capital japonesa, donde la local Yui Ohashi se ha colgado el oro.

Tan solo 23 centésimas separaron a Belmonte de conquistar la quinta medalla olímpica de su carrera e igualar a David Cal en la cima del deporte español, aunque tendrá dos nuevas oportunidades en estos Juegos en las pruebas de 1.500 metros y 800 metros libres.

Esa fue la distancia que le separó en meta de la estadounidense
Hali Flickinger, ganadora del bronce, tras un gran remontada en la última parte de estilo libre. Belmonte fue quinta y sexta durante los 350 primeros metros de la prueba, pero apretó en el último largo y a punto estuvo de subirse a un nuevo podio olímpico, como ya hizo por partida doble en Londres 2012 y Río 2016.

Ni siquiera le sirvió superar a su gran rival histórica de los últimos años y plusmarquista mundial, la húngara Katinka Hosszu, que solo pudo ser quinta, en una prueba dominada en casi todo momento por Yui Ohashi, nueva campeona olímpica con un tiempo de 4:32.08.

La segunda posición fue para la estadounidense Emma Weyant (4:32.76), a 68 centésimas de la vencedora, mientras que Flickinger (4:34.90) perdió ya casi tres segundos respecto a Ohashi, aunque fue suficiente para batir a Belmonte (4:35.13) después de un apretado y emocionante esprint final.

Las + leídas