Milena Smit, nominada a los Goya por su papel en ‘Madres paralelas’

Milena Smit
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
María Jiménez

La actriz Milena Smit, que ha logrado su segunda nominación a los Goya por su trabajo en ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar, ha reivindicado que “no cabe la decepción en un día tan especial”, en relación al número de candidaturas cosechado por la cinta del director manchego, ocho en total, a doce de la favorita ‘El buen patrón’.

“No he tenido tiempo de hablarlo con el equipo, pero lo que sentimos es mucha felicidad por todo el reconocimiento. Solo puedo hablar personalmente, pero siento que hoy es un día de celebrar: la decepción no cabe en un día tan especial y supongo que ellos están superfelices y agradecidos”, ha apuntado.

Smit ha explicado que únicamente ha podido escribirse con parte del reparto para felicitase por sus nominaciones, además de ella, tanto Penélope Cruz como Aitana Sánchez Gijón han conseguido optar al cabezón. “En cuanto salga de aquí les llamaré y seguro que lo vamos a celebrar”, ha comentado.

“Que estén nominadas las tres actrices es significativo y se hace justicia, no solo al trabajo como actrices sino a los personajes que ha escrito Pedro. Son tres personajes muy diferentes, con muchos matices y se puede aprender de ellas incluso con sus errores. Era lo más justo estas tres nominaciones”, ha indicado.

Smit ha reconocido que este papel ha supuesto “un regalo” que le ha dejado “sin palabras”. “Está siendo una locura y es algo que no puedo terminar de creerme y estoy tremendamente agradecida. Me siento privilegiada no solo por la nominación, sino por haber tenido el honor de haber trabajado junto a Pedro Almodóvar”, ha concluido.