Meta prueba el envío de mensajes directos desde Threads, que aparecerán en la bandeja de entrada de Instagram

Redacción

Meta ha comenzado a probar funciones de mensajería en Threads, con lo que permite a los usuarios enviar mensajes directos desde la red social de ‘microblogging’ a otras personas de la plataforma con las que deseen comunicarse, que recibirán dichos mensajes en su bandeja de entrada de Instagram.

En el momento del lanzamiento de Threads, que se puso a disposición de los usuarios en julio del pasado año, la plataforma se presentó con algunas funciones básicas, careciendo de otras características habituales en las plataformas de ‘microblogging’, como es el caso de los mensajes directos.

Desde ese momento, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha estado trabajando en la incorporación de funciones que asemejen su experiencia con la de otras plataformas de texto similares. Por ejemplo, la tecnológica ha comenzado a agregar recientemente una función de temas tendencia, con la que los usuarios pueden conocer los temas principales que se están tratando en las publicaciones de la red social en tiempo real, de forma similar los ‘Trending Topic’ de X (antigua Twitter).

Ahora, ha comenzado a probar algunas funciones de mensajería en la plataforma. En concreto, a permitir el envío de mensajes directos desde Threads a otros usuarios que aparecerán en la bandeja de entrada de Instagram.

Así lo han dado a conocer algunos usuarios, como el analista de redes sociales Matt Navarra, a través de publicaciones en Threads, en las que han señalado que el botón de ‘Mencionar’, que aparece en el perfil del usuario situado al lado del botón de ‘Seguir’, ha sido remplazado por una opción de ‘Mensaje’.

De esta forma, al pulsar en dicha opción, los usuarios podrán enviar desde Threads un mensaje directo al perfil en cuestión, que se mostrará en la bandeja de entrada de los mensajes directos de su cuenta en Instagram.

Se ha de tener en cuenta que Threads es una red social basada en Instagram. Y la nueva función de mensajería se presenta como una opción que depende directamente de la bandeja de entradas de dicha plataforma.

Una vez enviado el mensaje desde Threads al usuario en cuestión, la respuesta se podrá ver desde el chat de Instagram e, igualmente, se deberá acudir a esta red social para continuar la conversación con esa persona.

Es decir, desde Threads se podrán enviar mensajes directos sin necesidad de cambiar de aplicación, pero para leer la conversación, se deberá hacer desde Instagram, ya que la red social de ‘microblogging’ todavía no dispone de su propia bandeja de entrada.

Tal y como ya compartió el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de Threads compartida en noviembre de 2023, por el momento, la intención de la compañía es «hacer que la bandeja de entrada de Instagram funcione» con Threads.

Con todo ello, por el momento se trata de una característica en pruebas a la que solo tiene acceso un grupo limitado de usuarios.

Las + leídas