Mercedes celebra sus 55 años con AMG, con una Exposición especial: “55 AÑOS AMG – CAMBIANDO EL JUEGO”

Wenceslao Pérez Gómez

Mercedes-AMG está celebrando sus 55 años de historia, en los que la compañía ha establecido estándares repetidamente en el mercado de coches deportivos y de rendimiento y, por lo tanto, ha escrito una impresionante historia de éxito. El futuro de AMG ahora, será eléctrico, combinando alta eficiencia con mayor rendimiento y pasión. Tener una influencia decisiva en los acontecimientos, es una voluntad y una aspiración que atraviesan la historia de la marca.

La nueva exposición especial «55 AÑOS AMG – CAMBIANDO EL JUEGO», en el Museo Mercedes-Benz, aprovecha este impulso con un concepto especial, ya que ocho de los doce vehículos expuestos, tienen el legendario motor AMG V8 de 5,5 litros bajo el capó, proporcionando la configuración adecuada para este cumpleaños, con esta unidad de potencia y su abreviatura de desplazamiento «55» en la designación del modelo. Este motor, utilizado a partir de 1997, se considera un hito en la historia de AMG, un verdadero cambio de juego. Al igual que el turismo de carreras AMG 300 SEL 6.8, con el que la entonces aún joven marca logró una impresionante victoria en su clase y el segundo puesto en la general en la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps, en 1971, una hazaña que aún hoy impresiona.

Otras tres exhibiciones de vehículos, ilustran el futuro de Mercedes-AMG: el show car de 2017 para el Mercedes-AMG ONE (consumo de combustible combinado ponderado: 8,7 l/100 km; emisiones de CO₂ combinadas ponderadas: 198 g/km; consumo de energía combinado ponderado: 32 kWh/100 km), el actual Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE (consumo combinado ponderado de combustible según WLTP: 7,9 l/100 km; emisiones combinadas ponderadas de CO₂ según WLTP: 180 g/km; consumo combinado ponderado de energía según WLTP: 12 kWh/100 km) y el estudio Vision AMG, un coupé de cuatro puertas que ofrece una visión fascinante del futuro totalmente eléctrico de Mercedes-AMG. Sin embargo, los dos últimos solo se pueden mostrar temporalmente. Numerosos otros objetos expuestos completan la exposición especial, incluido el motor M 113 K V8 de 5,5 litros en su propio pedestal, placas firmadas por técnicos de motores AMG como el sello de calidad «One Man – One Engine» de Mercedes-AMG, el trofeo del 1971 Carrera de 24 horas en Spa-Francorchamps y libro de registro del vehículo emitido para el turismo de carreras AMG 300 SEL 6.8.

Acceso gratuito en la zona pública del Museo

 La exposición especial “55 AÑOS AMG – CAMBIANDO EL JUEGO”, está abierta al público de forma gratuita hasta finales de febrero de 2023. Se llevará a cabo en las áreas públicas del vestíbulo y en el Nivel 0 del Museo Mercedes-Benz. En el aparcamiento del Museo, también se exhiben cinco coches de seguridad de Fórmula Uno originales: los legendarios modelos AMG, también son la base de los coches plateados de alto rendimiento con la estrella Mercedes, que garantizan la seguridad en las pistas de carreras internacionales.

El tema “55 AÑOS AMG”, también está siendo adoptado por “Classics & Coffee”, pues el jueves 14 de julio de 2022, se llevará a cabo una edición “AFTERWORK” del popular encuentro de autos clásicos bajo este tema, a partir desde las 5 hasta las 9 de  la tarde, en la zona exterior del Museo. No es necesario reservar con antelación, y la comida y la bebida serán proporcionadas por Bertha’s Restaurant desde un camión de comida.

Hasta el 9 de octubre de 2022, el Museo Mercedes-Benz presenta la exposición especial “Fascination SL – A dream car for 70 years” en la Sala de Colecciones 5. La entrada está incluida en la entrada del Museo. Diez autos deportivos SL en un circuito serpenteante, desde el SL más antiguo que existe hasta el último SL diseñado por Mercedes-AMG, así como muchas otras exhibiciones y elementos, están en exhibición para dar la bienvenida a los visitantes.

 

Las + leídas