Mensajeros de la Paz y Shukran Group ofrecerán este viernes un cocido solidario para 200 personas vulnerables

Alvaro San Román

Mensajeros de la Paz y Shukran Group ofrecerán este viernes 14 de mayo un cocido solidario para 200 personas en situación de vulnerabilidad, con motivo de la celebración de San Isidro.

«No debemos permitir que en España se pase hambre, no podemos callarnos. Por eso son tan necesarias iniciativas como esta, cuando además ya sabemos que esta crisis está afectando también a muchas familias cuyos miembros se han quedado sin trabajo y no perciben ninguna ayuda», ha explicado el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García.

La iniciativa, que se celebra desde hace tres años, quiere «concienciar» a la sociedad, más aún en un momento de pandemia que ha provocado un incremento de las denominadas ‘colas del hambre’, a las que acuden familias y profesionales en situación de desempleo.

La directora ejecutiva de Shukran Group, Patricia Gallego, ha destacado que desde la compañía están «muy honrados» de poder aportar su granito de arena a la sociedad a través de la organización del padre Ángel.

«Es para nosotros un orgullo poder colaborar con Mensajeros, creemos que hacen una labor encomiable y por ello, cada año colaboramos con ellos. En 2020 hicimos la segunda edición del cocido solidario y la cena de Nochevieja y este año repetimos porque creemos que cualquier ayuda es poca», ha indicado.

Este cocido, que se repartirá en la Iglesia de San Antón a las 13:00 horas, estará compuesto por un primero, un segundo, pan, bebida y postre. La compañía se ha decantado por un cocido multitudinario por los valores nutricionales que aporta este plato.

«En San Isidro no hay nada más castizo que un buen plato de cocido, además los garbanzos son la seña de identidad de la compañía. Nosotros elaboramos hummus y su principal ingrediente es esta legumbre. Los garbanzos son ricos en minerales esenciales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el hierro y el zinc. Toda una fuente de energía saludable», explica la CEO de Shukran.

Las + leídas