Media Liga se decide en el derbi de la jornada 26

Jaime López González

La Liga está al rojo vivo y el derbi entre Atlético de Madrid y el Real Madrid puede suponer que se decante la balanza por los rojiblancos o que haya cuatro aspirantes a llevarse el campeonato. Sevilla y Barcelona estarán mirando de reojo lo que ocurre el domingo en el Wanda Metropolitano.

Elche VS Sevilla (Sábado 6, 16:15; Movistar+): el equipo hispalense busca olvidar la dura eliminación copera lo antes posible y para ello tiene que centrarse en La Liga donde todavía tiene posibilidades. Las dos derrotas consecutivas frente al Barcelona no pueden borrar el buen comienzo de año que llevaban los de Lopetegui que solo sumaba de tres en tres. El técnico vasco ha recuperado efectivos para su visita al Martínez Valero, juega contra un Elche está necesitado de puntos para salir del descenso y que buscará aunque sea que algún punto se quede en casa.

Osasuna VS Barcelona (Sábado 6, 21:00; Movistar+): con la remontada copera esta semana frente al Sevilla los de Koeman también confían en La Liga, el derbi el domingo supondrá que uno de sus rivales directos pierde puntos este fin de semana, mientras los culés están al acecho. Su principal motivo para creer, que Lionel Messi vuelve a sonreír y si el argentino está contento todo es mucho más fácil, el pichichi de la competición  liderará a sus compañeros en la recta final de la temporada. El capitán además cuenta con unos escuderos de lujo como Dembele y Griezmann, los dos franceses tuvieron un papel fundamental en la victoria copera. Claro que no todo iban a ser buenas noticias en el Camp  Nou, Gerard Pique líder indiscutible de la defensa vuelve a estar lesionado. El Osasuna por su parte buscará hacerse grande en su feudo para que los máximos puntos posibles se queden en El Sadar.

Atlético de Madrid VS Real Madrid (Domingo 7, 16:15; Movistar+): Simeone y Zidane son conscientes del efecto que supondría llevarse los tres puntos en el derbi madrileño. Una victoria de los rojiblancos volvería a poner a los blancos a una distancia considerable, sin embargo una victoria merengue pondría La Liga al rojo vivo. El técnico francés acudirá al Wanda Metropolitano con lo justo, la baja de Mariano le obliga a subir a un delantero del filial, el ariete se suma a una gran lista de ausencias en todas las filas. Justo todo lo opuesto a el entrenador argentino que vuelve a contar con todos sus jugadores. El líder quiere dar un golpe definitivo sobre la mesa ante un Real Madrid con medio primer equipo en la enfermería, aunque los locales no pueden confiarse.

Real Sociedad VS Levante (Domingo 7, 18:30; Movistar+): el sueño europeo de este año ha terminado, ahora el objetivo es poder tenerlo también la temporada que viene y para ello deben volcarse en el campeonato doméstico. En La Liga los de Imanol Alguacil han vuelto a sonreír, cinco partidos consecutivos sin ver la derrota hace que en San Sebastián se vuelva a soñar con la Champions League. Han encontrado por fin su referencia goleadora Isak, el sueco se ha destapado como uno de los máximos goleadores del campeonato con 12 dianas. Anoeta recibe a un Levante histórico que a pesar de haber quedado eliminado en Copa del Rey no se puede olvidar la gran temporada que están realizando los de Paco López.

Real Betis VS Alavés (Lunes 8, 21:00; Movistar+): en el Benito Villamarín cada vez ven más real jugar en Europa la temporada que viene. Los de Pellegrini llevan una racha que a excepto de una derrota frente al Barcelona solo se iba de victoria en victoria. Varios jugadores como Canales o Borja Iglesias han dado un paso adelante para liderar a sus compañeros, el delantero gallego ha dejado de lado su mala racha goleadora y empieza a hacer lo que mejor hace meter goles. Los verdiblancos reciben a un Alavés desesperado por conseguir puntos para salir del descenso.

 

 

 

Las + leídas