Mazda celebra el 25 aniversario de su empresa conjunta con Ford en Tailandia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Europa Press

La firma automovilística Mazda ha celebrado el 25 aniversario de la creación de su empresa conjunta con Ford en Tailandia, denominada Auto Alliance, donde ambos fabricantes producen vehículos para el mercado asiático.

Tal como ha indicado la marca japonesa, fue en noviembre de 1995 cuando la compañía sentó las bases de esta asociación, por lo que en 1998 comenzó la producción de furgonetas de Ford y Mazda. No fue hasta 2007 cuando iniciaron el ensamblaje de los primeros turismos.

En la actualidad, Mazda construye unos 100.000 vehículos en Tailandia al año, por lo que Auto Alliance es una de las plantas de producción más importantes de la empresa.

“Esta empresa conjunta Mazda-Ford, fundada en 1995, es la asociación más larga y exitosa de la industria automovilística. Además de seguir sirviendo como centro de producción estratégico para ambas empresas, Auto Alliance puede contribuir a promover el crecimiento sostenible y crear nuevos negocios, empleo y oportunidades de inversión en Tailandia”, ha destacado el presidente de Auto Alliance, Kelvin Kearns.