Matchpoint Tennis Análisis – Alternativa para hacerse con el Gran Slam

Matchpoint Tennis es el último juego de tenis que acaba de aparecer. Es una nueva franquicia que llega de la mano de Torus Games, Kalypso Media y Koch Media. Fue anunciada hace algún tiempo y por fin lo tenemos en nuestras manos. Quiere acercarse a los grandes títulos del género tenístico pero todavía le queda camino por recorrer. Y es que, este juego se asemeja a Carlitos Alcaraz, una promesa, pero que con el tiempo y trabajo, podrá ser más grande.

Este Machpoint llega con una nueva alternativa. Y viene con un sistema de peloteo que nos ha gustado bastante. Y es que es lo primero que llama la atención, vas a tener el control total del golpe. El título es muy fluido y da gusto mover al rival de un lado a otro. Cuando vas a golpear la bola, saldrá una marquita y tu decidirás en breves instantes, a dónde mandarás la pelota. Según el riesgo que quieras correr, irá más o menos hacia donde marcaste. Otras veces llegarás tarde y la enviarás fuera. Una vez golpeado, llegará la segunda parte.

Y será colocar al tenista dentro de la pista para poder llegar bien. Y tras esto se producen unos peloteos muy divertidos. Matchpoint tiene esa esencia que los otros juegos de ahora han perdido. SI Virtua Tennis era el ejemplo del buen tenis, podemos decir que este título se acerca a él. No juega tanto con la simulación súper realista o cartas. Es tenis, como el que se juega en los Grand Slam o cualquier torneo. Ganarás si eres mejor que el rival. Aquí influye tu habilidad, ni cartas, ni bonus ni nada de eso.

Matchpoint se acerca a los clásicos del tenis

Una cosa que también nos ha gustado bastante de Matchpoint es que no busca innovar. Los controles son los habituales del os juegos de tenis. Hay un botón para golpes normales, otro para cortados y otro para largos. Si te acercas a la red haces volea y si te alejas, puedes machacar. También hay globos y dejadas. Y todo esos golpes puedes modificarlos pulsando el gatillo correspondiente. Es interesante jugar el tutorial antes de salir a la pista. Así controlarás perfectamente todo, golpes y direcciones.

En cuanto a los modos de juego, es cierto que pueden ser escasos. Tenemos un modo carrera en Matchpoint con un tenista creado. En la trayectoria personalizarás a tu jugador con cara, pelo y ropa. Y buscarás llegar al top 1 de la MPT. Jugarás con cientos de jugadores inventados y con los reales que están incluidos en el juego. También hay partido rápido en donde podrás jugar con cualquiera de los 16 tenistas reales: Destacan Carlos Alcaraz, Garbiñe Muguruza o Pablo Carreño entre españoles. Hay otros tenistas, aunque ninguno de los 3 grandes. Y vía DLC tienes acceso a Tommy Haas y Tim Henman.

Al final son 18 tenistas entre chicos y chicas que le dan mucho juego a este Matchpoint. Pero echamos de menos a los Nadal, Djokovic, Federer… Sin duda, el juego pierde bastante sin ellos. Aunque te los podrás crear. Podrás jugar en todas las superficies posibles y entre 1 y 5 sets o super tie break. Algo que sí se nota es que cada tenista es único en habilidades. Tienen fortalezas y debilidades marcadas que se van mostrando. Al final tendrás que jugar y medir a cada rival para saber cómo ganarle. Esto es algo muy realista.

Garbiñe, Alcaráz o Carreño entre los españoles

Matchpoint

En la parte multijugador de Matchpoint tenemos dos modos de juego destacados. Podemos jugar partidos rankeados contra rivales similares. Son a un set y suele durar entre 5 minutos a 20 o 30 en los más largos. Al final es como un partido de tenis real. También podremos jugar amistosos o contra amigos. Aquí pediremos a nuestro tenista personalizado o a uno real. Aquí realmente nos falta más variedad de personalización. Entre modos de juego cortos y tenistas escasos, el juego pierde varios puntos interesantes.

Gráficamente el juego  cumple. Matchpoint no es un AAA y no tiene presupuesto para crear unos gráficos impresionantes. Sin embargo, cumple, como decimos. Se ve bien, se ve fluido y los tenistas tiene ligero parecido o bastante parecido según cada uno. El sonido sí es bueno y el título viene traducido al español.

Matchpoint llega para intentar subirse al escalafón de los Grand Slam. En esta época en donde los juegos de tenis aparecen con cuentagotas, siempre viene bien una marca nueva. Con unos buenos pilares, aunque con escaso contenido, el juego ha mostrado que va por buen camino. Hace falta pulirlo más, a base de parches. Tras su desarrollo están los chicos de Torus Games, Kalypso Media y Koch Media. Si te gusta el tenis, pruébalo, seguro que te va a gustar.