MasterChef: un embarazo, una expulsada y un repescado

Redacción

MasterChef continúa en la búsqueda de su undécimo ganador. El quinto programa nos ha dejado auténticos momentazos y una noticia bomba: ¡Larraitz está embarazada! La aspirante vasca fue la elegida por los jueces para abandonar el concurso. Estaba descentrada, le faltaba concentración, deambulaba perdida por la cocina, hasta el punto de que Samantha, Pepe y Jordi se dieron cuenta de que ahí pasaba algo. Finalmente, no pudo superar el reto. Te contamos todo lo que ocurrió en la prueba más determinante de la noche, la de expulsión.

Los delantales negros recibieron la visita de algunos exaspirantes de diferentes ediciones, entre ellos, Ruth Lorenzo o Olivia, de MasterChef Junior. También se unieron a la prueba dos candidatos a ocupar una plaza en el programa que en el casting se llevaron directamente un delantal negro: Dani y David. Los exconcursantes trajeron un postre cada uno para que los actuales aspirantes lo reproducieran: tiramisú, tarta de queso, lemon pie… A Larraitz le tocó el brazo de gitano de chocolate con frutos rojos que le llevó Amelicious. La vasca ya vio la dificultad del plato desde el principio, pero tanto los jueces como sus compañeros confiaban en ella. No tenían la receta, por lo que todavía era una prueba más complicada.

Larraitz estaba muy perdida y tuvo que confesarle el motivo a Samantha: ¡está embarazada! Solo conocían la noticia sus compañeros de MasterChef, ni siquiera su chico ni su familia. El resultado fue trágico, se le quemó el bizcocho y el relleno estaba insípido, según las palabras de Jordi. No fue la única de sus compañeros en estar en la cuerda floja, también Tuki, que no consiguió convencer a los jueces con su intento de tarta Sacher, ni tampoco Leti, que falló en la presentación de su tiramisú, auque el sabor estaba correcto.

Entre ellos estaba el expulsado. Finalmente, fue Larraitz la elegida para abandonar el concurso en el quinto programa. La aspirante vasca dejó su delantal en su puesto de cocinas y advirtió que volvería a dar guerra en la repesca. Mercedes y Luca no pudieron contener las lágrimas al despedirse de su amiga. «Gracias al programa por haberme dado la oportunidad de conocer a gente 10, con muchísimo talento. Yo a Larraitz me la llevo en el corazón», asegura el tiktoker catalán.

Larraitz se ha ido del programa, pero ha llegado un nuevo concursante. David y Dani tuvieron la oportunidad de demostrar que merecían estar dentro de MasterChef 11, aunque solo David consiguió su objetivo reproduciendo uno de los postres de Samantha, la tarta Sacher que a Tuki se le resistió. Dani, en cambio, no alcanzó el nivel que los jueces esperaban de él con su crumble de manzana y se quedó a las puertas de entrar al programa.

Las + leídas