Más de media España a menos de 10 grados el día de los Reyes Magos

Redacción

El tiempo de este jueves, día de los Reyes Magos, será plenamente invernal en cuanto a temperaturas porque los termómetros marcarán menos de 10 grados en más de media España, mientras que el sol brillará en la mayor parte del país salvo en el noroeste, donde aparecerán nubes que podrían dejar lluvias a últimas horas de la jornada.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán en Pirineos, el extremo oriental peninsular y Baleares, y serán normales para principios de enero, después de una madrugada gélida en buena parte del interior peninsular.

Las capitales más frías podrían ser Ávila, Burgos, Pamplona y Segovia (4ºC como mucho); Palencia (5); Lleida, Salamanca, Soria, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zamora (6); Cuenca, León, Logroño y Zaragoza (7); Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Huesca y Toledo (8), y Jaén, Lleida, Madrid y Oviedo (9).

Por otro lado, el cielo estará poco nuboso o con nubes bajas en amplias zonas. La llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad por el noroeste, con precipitaciones dispersas y ocasionales por la tarde en Galicia, sin descartarlas en el Cantábrico. A últimas horas del día podría nevar en el oeste de la Cordillera Cantábrica, con la cota situada a entre 1.400 y 1.800 metros. En Canarias habrá nubes y lluvias en el norte de las islas montañosas.

Este jueves soplarán vientos del oeste o noroeste en el tercio oriental peninsular, el Estrecho, Alborán y Baleares, más intensos en litorales y con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, Estrecho y Melilla. En Galicia y Cantábrico serán variables, y se esperan alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Las + leídas