Más de 90 compañías participarán en la feria de artes escénicas Galicia Escena Pro en Santiago

Alvaro San Román

La octava edición de la feria de artes escénicas Galicia Escena Pro, que se celebrará en Santiago entre el lunes y el jueves de esta semana, recibirá a 61 responsables de programaciones y festivales de teatro y contará con la participación de 95 compañías de teatro, danza, nuevo circo y magia.

El evento retomará de este modo su papel como punto de encuentro para dinamizar el sector tras la pandemia, según ha explicado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, que lo organiza junto a la asociación Escena Galega. El formato de la feria buscará la mayor interacción posible entre los agentes implicados y el acceso estará limitado a las personas acreditadas.

Galicia Escena Pro cuenta con una cartelera conformada por 18 montajes gallegos y uno madrileño de distintos registros que se estrenaron en las dos últimas temporadas y que se representarán en el Salón Teatro, el Teatro Principal, el Auditorio Abanca y localizaciones exteriores situadas en la plaza de la Quintana y San Domingos de Bonaval.

En el marco del evento también se realizarán presentaciones rápidas de proyectos y espectáculos que se encuentran en distribución, mientras que representantes de las 95 compañías acreditadas mantendrán reuniones bilaterales concertadas de modo previo con programadores y mediadores culturales asistentes.

Adicionalmente, se celebrará un taller formativo en línea que impulsa la Confederación de Ferias del Estado Español (COFAE) en el que se abordará una metodología sostenible para proyectos escénicos. También se realizará una presentación de MADfeira, el encuentro que permitió alcanzar un acuerdo en el marco del que Nova Galega de Danza llevará su espectáculo coreográfico ‘Leira’ al evento madrileño.

Las + leídas