Más de 30 grados en el sur, menos de 20 en el noroeste y tormentas en el noreste

Redacción

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que un frente atlántico afectará a Galicia y el área cantábrica, con cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas que podrán ser persistentes en zonas montañosas de Asturias.

Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio este peninsular, con probabilidad de chubascos, localmente fuertes y con tormentas y granizo en los entornos del Pirineo central y occidental, Huesca y el medio Ebro. Podrán extenderse a otras zonas de Aragón, el alto Ebro, el interior de Cataluña y, con baja probabilidad, a las sierras del sureste.

El sol brillará en el resto de la península y Baleares, aunque en el entorno del Estrecho y Alborán puede haber abundante nubosidad de tipo bajo. Canarias tendrá cielos nubosos con lluvias débiles en el norte e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas bajarán en el tercio occidental y en el Cantábrico, mientras que tenderán a subir en el resto de la península y en Baleares. Alcanzarán valores superiores a los 35 grados en los valles de la mitad sur peninsular y el valle del Ebro.

Las capitales más calurosas serán Córdoba (36ºC), Sevilla (35) y Albacete, Granada, Murcia, Toledo y Zaragoza (34). En cambio, hará más frío en Lugo (18), A Coruña (19) y Pontevedra y Santander (20).

Por último, este miércoles soplarán vientos del oeste y noroeste en las vertientes atlántica, cantábrica y en el alto Ebro, donde podrán tener rachas fuertes, así como predominantemente del sur y sureste en el área mediterránea, y seguirá el régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes en los canales.

Las + leídas