Más de 30 grados en el este y tormentas en el oeste

Redacción

El tiempo de este jueves será variable según las zonas de España porque se esperan más de 30 grados solamente en zonas del este peninsular, frío más propio de mayo que del inicio del verano en el oeste peninsular y lluvias y tormentas en el cuadrante noroeste, Pirineos y Extremadura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que las temperaturas subirán ligeramente en Galicia y Andalucía, y apenas variarán en el resto del país.

Las capitales más calurosas serán Lleida, Murcia, Valencia y Zaragoza (32ºC); Castellón de la Plana y Girona (31), y Alicante (30), en tanto que hará más frío en Oviedo y Pontevedra (20), y A Coruña, Ávila, León, Lugo, Salamanca y Segovia (21).

Por otro lado, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el noroeste peninsular, donde se esperan lluvias, chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas montañosas del este de Asturias, Cantabria y País Vasco durante la tarde.

Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, menos abundantes cuanto más hacia el sureste, y con probables chubascos ocasionales, más intensos en Pirineos.

En Baleares aparecerán intervalos nubosos con nubes medias y altas, y se esperan algún chubasco o tormenta y polvo en suspensión, con tendencia a clarear. Canarias tendrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas montañosas occidentales.

Por último, este jueves predominarán los vientos del oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica; del sur y suroeste en la mitad sur del área mediterránea, con algunos intervalos fuertes; del sur y sureste en Cataluña, y de componente norte en Canarias.