Más de 30 grados en el este y menos de 20 en el oeste

Redacción

El tiempo de este viernes continuará primaveral en amplias zonas de España, con más de 30 grados en el este peninsular, el valle del Guadalquivir y Baleares, y menos de 20 en áreas del oeste de la península, en otra jornada lluviosa más en Galicia y las provincias cantábricas y pirenaicas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas tenderán a ascender en Baleares y gran parte del interior peninsular, salvo Galicia y el tercio este.

Las capitales más calurosas serán Murcia y Valencia (34ºC), Zaragoza (33) y Alicante, Castellón de la Plana, Córdoba, Granada, Lleida, Palma, Sevilla y Tarragona (31), en tanto que hará más frío en Lugo y Pontevedra (19) y A Coruña y León (20).

Por otro lado, habrá intervalos nubosos en la mitad norte peninsular, principalmente en los entornos de los sistemas montañosos. No se descartan chubascos, que serán algo más probables en el noreste de Cataluña. Por el extremo noroeste aumentará la nubosidad debido a la llegada de un frente que traerá precipitaciones a Galicia y que se irán extendiendo a zonas del Cantábrico occidental al final de la jornada.

En Baleares se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional que podría ir acompañada de barro. El sol brillará en el resto de la península. Y en Canarias habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte.

Por último, este viernes predominarán vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, el Cantábrico y Estrecho, que soplarán con intervalos de fuerte en Alborán y de suroeste fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Las + leídas