Más de 2,1 millones de espectadores vieron el sorteo de la Lotería de Navidad en La 1

Redacción

La retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad por La 1 de TVE fue seguida este año por 2.103.000 espectadores y una cuota de pantalla del 40,7%, lo que supone casi la mitad de la audiencia total que vio la televisión este martes en ese tramo de emisión matinal.

Según un informe elaborado por GECA a partir de datos de Kantar Media, dado a conocer este miércoles, hasta 14 cadenas de televisión emitieron el sorteo y La 1 aglutinó la mayor cantidad de espectadores (2.103.000) entre las 8.25 y las 13.51 horas, con un 40,7% de ‘share’, por delante de laSexta (729.000 espectadores y 13,0% de cuota de pantalla).

El minuto más visto en La 1 llegó a las 12.05 horas, poco después de conocerse el ‘Gordo’, momento en que conectaron a ese canal 2.751.000 espectadores.

Respecto al año pasado, La 1 perdió un 7% de espectadores y ganó un 12% de cuota de pantalla.

La emisión más vista del sorteo de la Lotería de Navidad en esa cadena pública desde 2000 se produjo en 2013 (3.065.000 espectadores), por delante de 2007 (2.890.000) y 2018 (2.683.000). La de este año tuvo una audiencia media respecto a las dos últimas décadas.

Las + leídas