Más de 2.600 trabajadores participan en el despliegue logístico de Correos para las elecciones de Cataluña

Redacción

Correos ha establecido un despliegue logístico especial, integrado por 2.648 trabajadores, durante la jornada electoral del 14 de febrero, en la que se celebran las elecciones al Parlamento de Cataluña, donde tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correspondencia en las mesas electorales, según ha informado la compañía.

Además, Correos ha destacado que movilizará todos los vehículos de su flota «que sean necesarios» para el correcto desarrollo de su misión, 1.717 de ellos solo en Cataluña.

Un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 9.139 mesas electorales distribuidas en los 2.763 locales electorales de los 947 municipios de Cataluña.

Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Por último, otro equipo de trabajadores recogerá el denominado «tercer sobre» de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales de Cataluña con el resultado final del escrutinio.

Correos ha resaltado que ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales referidas a la gestión del voto por correo que, en estas elecciones autonómicas catalanas, «ha batido récords tanto en número de solicitudes como en voto por correo admitido».

Las + leídas